El gobierno de Tamaulipas, por medio de Protección Civil Estatal, se mantienen en alerta y monitoreando el disturbo tropical ubicado en el Golfo de México con posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical.
La mañana de este domingo Protección Civil en la entidad dio a conocer el seguimiento al “Disturbio tropical 91L al Sur del Golfo de México frente la costa de Veracruz”.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos le da un 90% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, una depresión tropical o tormenta tropical se formaría entre hoy y mañana. El siguiente nombre es Francine.
“Este sistema se movería hacia el Noroeste de forma paralela a la costa de Tamaulipas, su acercamiento ocasionaría lluvias y ráfagas de viento de 55-75 km/h a lo largo de la costa durante el lunes, martes y miércoles temprano” indicó la dependencia estatal.
➡️ Te puede interesar: Mazacuatas en Altamira, ¿qué hacer si encuentras una en tu comunidad?
El personal estatal se mantiene en comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer el desarrollo de este fenómeno y establecer acciones a seguir en caso de convertirse en el ciclón Francine.
¿Dónde está el disturbio tropical?
La mañana de hoy el Centro Nacional de Huracanes ubica a el disturbio tropical AL91 al Oeste del Golfo de México.
Indica que “los aguaceros y tormentas han aumentado esta mañana en asociación con una amplia zona de baja presión ubicada sobre el suroeste del Golfo de México. Se pronostica que este sistema se desplazará lentamente hacia el noroeste”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Amplía que “durante los próximos días, y si las condiciones ambientales son las adecuadas se espera que sea propicio para un mayor desarrollo a ciclón o depresión tropical durante los próximos días a medida que el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste y luego hacia el norte a lo largo de la costa del Golfo de México y a Texas hasta la mitad del semana”.
Programan vuelo de cazahuracanes
El Centro Nacional de Huracanes estableció que está ya listo para desplazar personal aéreo para investigar las condiciones evolutivas de este fenómeno meteorológico.
“Un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea también está programado para investigar el sistema más tarde hoy” indicó.
➡️ También puedes leer: Capturan a caimán que nadaba en playa de la Isla del Padre, en Texas
Autoridades de México y de Estados Unidos dan seguimiento a la evolución del disturbio tropical que se podría convertir en un huracán que se llame Francine en el Golfo de México mismo que generará lluvias en Tamaulipas y Texas.