A pesar de que Tamaulipas está en semáforo verde por la disminución de contagios de Covid-19, todavía es obligatorio seguir manteniendo las medidas sanitarias y aforo controlado en para evitar un revés de la situación, así como el uso de cubrebocas en lugar públicos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SST) a cargo de Gloria Molina Gamboa, la transmisión del Covid-19 ha disminuido de manera gradual durante los últimos días además de que la incidencia de muertes también ha descendido.
Actualmente existen focos de riesgo en la entidad, ante ello, las autoridades de salud en el estado hacen un llamado a la comunidad a no confiarse, mantener la sana distancia, lavado de manos, evitar salidas innecesarias y el uso obligatorio de cubrebocas.
¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS DE MAYOR RIESGO?
Conforme al mapa de riesgos de la Secretaría de Salud en el estado, son 11 los puntos de mayor riesgo de contagio en el estado. Sin embargo, son cinco los municipios que mayor preocupación generan.
Entre ellos están Altamira, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Madero y Tampico, respectivamente dado que estos al igual que otros con menor densidad poblacional, se encuentran en color rojo por el número de contagios
Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas hace un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, limitar el contacto social, así como evitar las salidas innecesarias para evitar un rebrote de la enfermedad.
El último reporte de la pandemia, indica que en la jornada del viernes 4 de marzo se confirmaron 130 contagios durante la jornada, de ahí la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid y atender en todo momento las recomendaciones ya conocidas.
AFOROS PERMITIDOS EN EVENTOS DE TAMAULIPAS
En ese sentido, el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó a los 43 municipios de Tamaulipas continúen en fase dos de reactivación económica, permitiendo una ampliación de capacidad de diversos establecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con ello se fijan horario de movilidad queda de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada y una aforo del 50% al 60% en tianguis, puestos fijos y semifijos, transporte público, teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos y otros espacios.