Buscan internarse a México por vacaciones

Además de trámites vehiculares solicitan permisos personales por no contar, en muchos casos, con identificaciones mexicanas

Antonio Sosa

  · jueves 4 de julio de 2019

No son deportados los que abarrotan este jueves 4 de julio los puentes internacionales de Nuevo Laredo, sino paisanos que buscan ingresar a México por inicio del periodo vacacional de verano / Antonio Sosa

Nuevo Laredo, Tams.- No son deportados los que abarrotan este jueves 4 de Julio los puentes internacionales de Nuevo Laredo, sino paisanos que buscan ingresar a México por inicio del periodo vacacional de verano.

Este día el módulo del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), ubicado en inmediaciones del Puente Internacional No. 2 “Juárez - Lincoln- de Nuevo Laredo presentó gran afluencia.

“Llegamos desde temprano y estamos esperando el trámite pero hay mucha gente” dijo Bernardino Corral Esteban, mexicano residente en Dallas que viaja, como cada año, a visitar a su familia a la zona del Bajío, en Guanajuato.

Este jueves se notó un mayor ingreso de connacionales por la frontera tamaulipeca sobrepasando la capacidad del personal de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A orilla del Río Bravo se observaban varios vehículos procedentes de Estados Unidos esperando realizar el trámite, teniendo como destino principalmente Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Nuevo León.

Es el Puente No. 2 por donde se da el ingreso de flujo de vehículos ligeros y por donde se efectúa este trámite del lado mexicano, extendiéndose el tráfico a parte del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Este es el primer día de la temporada vacacional de verano 2019 que se da una mayor llegada de paisanos que buscan efectuar este internamiento, aprovechando además para efectuar trámites de permisos personales a fin de evitar problemas del lado mexicano por no contar con documentos mexicanos de identificación.