/ viernes 21 de mayo de 2021

Buscan que cítricos tamaulipecos entren en el mercado europeo

Actualmente se realiza la integración de los productores que desean participar en estos esquemas

Con una marca propia para certificar los productos agrícolas podría incursionar la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales en el mercado europeo, luego que han sostenido ya sesiones de trabajo con representantes de productores de países como Holanda que les brindan asesoría para fortalecer este sector en Tamaulipas.

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Eduardo Garza González, delegado CONORAF en la entidad, expuso que la certificación de todos los productores del campo es vital para poder competir con Europa, establecer la comercialización y sobre todo acceder más accesible el financiamiento de la banca internacional para integrar proyectos de exportación.

“Uno de los productos con el que puede competir Tamaulipas en el mercado europeo son los cítricos y hortalizas, tan solo el limón ha incrementado su precio 23 puntos su valor a nivel internacional en un año, entonces queremos poder llevar producto mexicano allá y con una marca, brincarnos 3 bloques para hacerlo llegar directamente al consumidor”, expresó.

Comentó que actualmente se realiza la integración de los productores que desean participar en estos esquemas y buscar que puedan tener un mayor rendimiento económico.

Los compradores puedan tener clientes o proveedores constantes que les puedan estar surtiendo | Alejandro del Ángel

Y a su vez los compradores puedan tener clientes o proveedores constantes que les puedan estar surtiendo, por lo que ya se planea una asesoría.

Por ello, dijo que tuvieron una reunión por zoom en donde hubo 50 participantes de esta confederación en todo el país.

Así como diversos personajes internacionales como la cónsul de Holanda en México y también asistió un periodista internacional en materia agroalimentaria y diversas empresas.

“Nos dieron varios tips para poder entrar en negociación con los holandeses y nos sugirieron acreditarnos en las certificaciones que requieren todos los productos del campo para poder llegar a competir en Europa. Así como también nos hicieron referencia en la importancia de manejar esquemas jurídicos sólidos para poder establecer comercializaciones con los europeos”, aseveró.

Hicieron referencia en la importancia de manejar esquemas jurídicos sólidos | Alejandro del Ángel

Con una marca propia para certificar los productos agrícolas podría incursionar la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales en el mercado europeo, luego que han sostenido ya sesiones de trabajo con representantes de productores de países como Holanda que les brindan asesoría para fortalecer este sector en Tamaulipas.

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Eduardo Garza González, delegado CONORAF en la entidad, expuso que la certificación de todos los productores del campo es vital para poder competir con Europa, establecer la comercialización y sobre todo acceder más accesible el financiamiento de la banca internacional para integrar proyectos de exportación.

“Uno de los productos con el que puede competir Tamaulipas en el mercado europeo son los cítricos y hortalizas, tan solo el limón ha incrementado su precio 23 puntos su valor a nivel internacional en un año, entonces queremos poder llevar producto mexicano allá y con una marca, brincarnos 3 bloques para hacerlo llegar directamente al consumidor”, expresó.

Comentó que actualmente se realiza la integración de los productores que desean participar en estos esquemas y buscar que puedan tener un mayor rendimiento económico.

Los compradores puedan tener clientes o proveedores constantes que les puedan estar surtiendo | Alejandro del Ángel

Y a su vez los compradores puedan tener clientes o proveedores constantes que les puedan estar surtiendo, por lo que ya se planea una asesoría.

Por ello, dijo que tuvieron una reunión por zoom en donde hubo 50 participantes de esta confederación en todo el país.

Así como diversos personajes internacionales como la cónsul de Holanda en México y también asistió un periodista internacional en materia agroalimentaria y diversas empresas.

“Nos dieron varios tips para poder entrar en negociación con los holandeses y nos sugirieron acreditarnos en las certificaciones que requieren todos los productos del campo para poder llegar a competir en Europa. Así como también nos hicieron referencia en la importancia de manejar esquemas jurídicos sólidos para poder establecer comercializaciones con los europeos”, aseveró.

Hicieron referencia en la importancia de manejar esquemas jurídicos sólidos | Alejandro del Ángel

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