Carta responsiva no será obligatoria para el regreso a clases en Tamaulipas

El verdadero compromiso de los padres debe ser no llevar a sus niños con Covid-19 a las escuelas, remarcaron las autoridades

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · martes 17 de agosto de 2021

Se determinó que en Tamaulipas la carta responsiva no será obligatoria para los tutores | Alejandro del Ángel

La carta responsiva no será obligatoria para el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, sentenció el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Fue una disposición que dio a conocer el gobierno federal, he dado instrucciones a la Secretaría de Salud y de Educación que no sea un requisito para que los niños y jóvenes a las escuelas”, detalló el mandatario durante una rueda de prensa celebrada este martes 17 de agosto.

 

Clases en línea | Paulo Monsiváis

 

En el encuentro con los medios efectuado en Ciudad Victoria, remarcó que en el regreso a las aulas todos juegan un papel importante y todos tienen un alto grado de responsabilidad. Por lo anterior, dijo que el verdadero compromiso es que papás, mamás y tutores no lleven a los niños y jóvenes a las instituciones si tienen Covid-19 o si han convivido con un familiar o persona positiva al virus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde, no hay necesidad de andar firmando cartas”, dijo García Cabeza de Vaca.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Twitter @fgcabezadevaca

NO SE TRATA DE DESLINDAR RESPONSABILIDADES

Respecto a lo anterior, Mario Gómez Monroy, titular de la SET, comentó que aunque no es necesaria en esta entidad, ese documento era para confirmar que los padres conocían los protocolos anticovid.

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas | Twitter @fgcabezadevaca

“Ha habido una confusión muy grande pensando que las autoridades quieren desligarse en caso de algún contagio, el padre de familia firma de enterado porque conoce los protocolos de seguridad y para que no vayan a mandar a su hijo infectado a sabiendas de que es un riesgo”, manifestó.

Por lo expuesto, se determinó que en Tamaulipas la carta responsiva no será obligatoria para los tutores de miles de estudiantes en el regreso a clases presenciales en 19 municipios a partir del 30 de agosto.