Al menos 400 alumnos de seis a 12 años participaron en el curso de verano de regularización “Educación Integral Verano 2022” en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Dicha actividad impulsada por la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, que estuvo impartida por 44 docentes y psicólogos en 11 sedes como escuelas, centros comunitarios y bibliotecas.
Se han fortalecido las instituciones escolares, dice alcaldesa de Nuevo Laredo
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que el gobierno municipal tiene el firme objetivo de brindar y posibilitar una educación de calidad a los estudiantes por medio de distintos mecanismos de aprendizaje.
“Desde el primer día de nuestro Gobierno, nos hemos dedicado a fortalecer a las instituciones escolares y a sus estudiantes al destinar recursos de forma transparente a cada uno de nuestros objetivos”, dijo la edil.
Te puede interesar: Intercambio de estudiantes a Corea del Sur sí es posible: si eres universitario esto quizá te interese
Y añadió: “El claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación es este programa integral, que fue enfocado en brindar apoyo educativo y emocional”, abundó.
También puedes leer: ¿Uniformes escolares serán obligatorios en el regreso a clases? Piden flexibilidad
¿Qué clases de regularización impartieron en Nuevo Laredo?
Un total de 435 menores de edad asistieron a la clausura de este programa, el cual inició el 18 de julio y concluyó el 11 de agosto. Se impartieron clases de regularización en las materias de español, matemáticas y lecto escritura, además emocional y conductual para menores que lo requieran.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, enfatizó que a los estudiantes que necesitaban apoyo conductual, al ver afectado su nivel académico, se les brindó apoyo psicológico para combatir los desfases madurativos y rezago educativo.
“Cada estrategia que desarrolla el municipio en pro de la educación es debido al interés de impulsar el rendimiento escolar de los niños y jóvenes, quienes son el futuro de Nuevo Laredo, con este programa integral, nivelamos el desarrollo y rendimiento académico de los menores”, detalló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Carlos Máximo González Martínez, estudiante de 10 años, agradeció a la presidenta municipal la implementación de este programa, mediante el cual superó sus limitaciones y los preparó para el siguiente ciclo escolar.
“Aprendí mucho en matemáticas y español, ya sé realizar las multiplicaciones y divisiones; en psicología me instruyeron a expresar mis emociones y concentrarme en mis actividades”, indicó al finalizar el curso de verano de regularización en Nuevo Laredo, donde participaron un promedio de 400 alumnos.