Estudiantes de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso no tendrán clases durante el día de hoy y mañana, debido a la presencia del fenómeno Francine en el Golfo de México, anunció la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Es necesario comunique a centros y planteles escolares de los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, la suspensión del servicio educativo en el turno vespertino del día 9 de septiembre del presente año, y los dos turnos el día 10 del mismo mes”, informó la SET en un comunicado.
Se informó que esta autoridad tomó la decisión conforme a la observación del fenómeno meteorológico con potencial de ciclón 6, de acuerdo con el reporte número No. 30/2024 emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.
“Esto, con la finalidad de proteger la integridad física de las comunidades educativas”, anunció.
Recomiendan tomar medidas preventivas
En este comunicado la autoridad pidió a directivos de los centros y planteles escolares tomar acciones preventivas.
➡️ Te puede gustar: Francine genera marea de tormenta en el sur de Tamaulipas, inunda zonas de playa Miramar
“Sobre la limpieza de drenes y desagües de cualquier obstáculo, el resguardo de papelería y documentos oficiales y la desconexión y resguardo de aparatos eléctricos, entre otras actividades, así como mantenerse alertas a la información oficial de Protección Civil estatal”, indicó.
Francine traerá lluvias a Tamaulipas y la frontera
De acuerdo con Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que Francine se ubique justo en alta mar de la costa norte del Golfo de México hasta el martes, y se acerque a la costa de Luisiana y el Alto Texas el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos mantienen una velocidad aproximada de 85 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera una intensificación gradual durante el próximo día con una intensificación más significativa el martes por la noche y el miércoles.
➡️ También lee: Se desborda el Canal de la Cortadura por efectos de Francine, vigilan cocodrilos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, frontera México y Estados Unidos.
La tormenta tropical Francine se formó en el Golfo de México por lo que se prevén lluvias intensas en Tamaulipas por lo que en tres municipios ya se suspendieron las clases.