/ viernes 24 de junio de 2022

Construcción del paso a desnivel en Pueblo Viejo sigue sin materializarse

Las peticiones ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) no han tenido ninguna respuesta favorable.

La construcción del paso a desnivel en el entronque del libramiento Fray Andrés de Olmos y la carretera federal 180 Tampico-Tuxpan, en el municipio de Pueblo Viejo, es el gran pendiente de legisladores, alcaldes y el gobernador Cuitláhuac García, que nada han podido hacer para materializar esta necesaria obra.

Las peticiones ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de esta dependencia de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pese a ser este un conflictivo punto de esta vía.

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La obra sigue en promesa y solo buenos deseos, a pesar de la justificación presentada desde el año 2019 por el entonces alcalde Fernando Cervantes Cruz, para la realización de este proyecto que se ha convertido en una necesidad para la seguridad de miles de conductores que hacen uso de estas carreteras.

ESCENARIO DE CONSTANTES ACCIDENTES

El entronque es el escenario de numerosos accidentes protagonizados principalmente por unidades de carga pesada, algunos de ellos de fatales consecuencias, donde los más afectados son los conductores y acompañantes de vehículos menores.

El lugar registra accidentes constantes | Alfredo Márquez

En este retorno también conocido como de la gasolinera "Yugar" es utilizado por camioneros que circulan de sur a norte, principalmente camiones que se incorporan al libramiento Fray Andrés de Olmos y continuar su viaje a través de Pueblo Viejo hacia el norte del país.

Este proyecto fue puesto a consideración del director de inversión pública, Osvaldo Solórzano Romero; el subevaluador de inversiones, Néstor José Flores Lugo y el delegado regional de Capufe del Golfo, Ricardo Alexander Bahena Villalobos, quiénes tomaron nota de la solicitud, conviniendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto, pero esto no pasó de buenos deseos y mejores intenciones.

¿CUÁL FUE LA SOLICITUD A CAPUFE?

En esa ocasión Cervantes Cruz, solicitó a Capufe la construcción de un paso a desnivel en el entronque de la carretera Tampico-Tuxpan con el libramiento de tránsito pesado Fray Andrés de Olmos, para prevenir accidentes.

Por su parte concesionarios del transporte público de las rutas El Humo-Tampico Alto, El Humo-Naranjos y El Humo Cucharas, en voz del delegado Cristóbal Reyna Meléndez, consideran necesario que Capufe construya ese paso a desnivel en el entronque, lo que pondrá fin a cientos de accidentes.

AFORO VEHICULAR DE 10 MIL AUTOS POR DÍA

Con un aforo superior a los 10 mil vehículos por día, las casetas del puente Tampico y del puente Prieto, captan fondos suficientes para retornar recursos en la ampliación y modernización de la red carretera de la región, así como el paso a desnivel.

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Pero pese a ser evidentemente necesario, la construcción del paso a desnivel en el entronque del libramiento Fray Andrés de Olmos y carretera Tampico-Tuxpan de Pueblo Viejo sigue sin concretarse y usada solo como promesa de campaña.

La construcción del paso a desnivel en el entronque del libramiento Fray Andrés de Olmos y la carretera federal 180 Tampico-Tuxpan, en el municipio de Pueblo Viejo, es el gran pendiente de legisladores, alcaldes y el gobernador Cuitláhuac García, que nada han podido hacer para materializar esta necesaria obra.

Las peticiones ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de esta dependencia de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pese a ser este un conflictivo punto de esta vía.

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La obra sigue en promesa y solo buenos deseos, a pesar de la justificación presentada desde el año 2019 por el entonces alcalde Fernando Cervantes Cruz, para la realización de este proyecto que se ha convertido en una necesidad para la seguridad de miles de conductores que hacen uso de estas carreteras.

ESCENARIO DE CONSTANTES ACCIDENTES

El entronque es el escenario de numerosos accidentes protagonizados principalmente por unidades de carga pesada, algunos de ellos de fatales consecuencias, donde los más afectados son los conductores y acompañantes de vehículos menores.

El lugar registra accidentes constantes | Alfredo Márquez

En este retorno también conocido como de la gasolinera "Yugar" es utilizado por camioneros que circulan de sur a norte, principalmente camiones que se incorporan al libramiento Fray Andrés de Olmos y continuar su viaje a través de Pueblo Viejo hacia el norte del país.

Este proyecto fue puesto a consideración del director de inversión pública, Osvaldo Solórzano Romero; el subevaluador de inversiones, Néstor José Flores Lugo y el delegado regional de Capufe del Golfo, Ricardo Alexander Bahena Villalobos, quiénes tomaron nota de la solicitud, conviniendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto, pero esto no pasó de buenos deseos y mejores intenciones.

¿CUÁL FUE LA SOLICITUD A CAPUFE?

En esa ocasión Cervantes Cruz, solicitó a Capufe la construcción de un paso a desnivel en el entronque de la carretera Tampico-Tuxpan con el libramiento de tránsito pesado Fray Andrés de Olmos, para prevenir accidentes.

Por su parte concesionarios del transporte público de las rutas El Humo-Tampico Alto, El Humo-Naranjos y El Humo Cucharas, en voz del delegado Cristóbal Reyna Meléndez, consideran necesario que Capufe construya ese paso a desnivel en el entronque, lo que pondrá fin a cientos de accidentes.

AFORO VEHICULAR DE 10 MIL AUTOS POR DÍA

Con un aforo superior a los 10 mil vehículos por día, las casetas del puente Tampico y del puente Prieto, captan fondos suficientes para retornar recursos en la ampliación y modernización de la red carretera de la región, así como el paso a desnivel.

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Pero pese a ser evidentemente necesario, la construcción del paso a desnivel en el entronque del libramiento Fray Andrés de Olmos y carretera Tampico-Tuxpan de Pueblo Viejo sigue sin concretarse y usada solo como promesa de campaña.

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