En “bici-silla” recorre México contra la discriminación

Alfredo Márquez

  · viernes 21 de abril de 2017

En la marcha que realiza por todo el país como parte de lalucha para erradicar la discriminación a personas con algún tipode discapacidad, Mario Dávalos Romero, ciclista que pese a sudiscapacidad se ha propuesto recorrer 24 estados de la RepúblicaMexicana, llegó este jueves al municipio de Ozuluama, en donde fuerecibido por autoridades municipales, encabezadas por el alcaldeSalvador Calles Ramírez.

Acompañado de Oscar Hedy García Sobrevilla, regidor primero;Leonel Juárez Castellanos, regidor segundo; José GuadalupeDelgado Hernandez, tesorero municipal; Héctor Daniel SobrevillaAcosta, contralor municipal; Guillermo Juárez González, directordel COMUDE, y demás personal del Ayuntamiento y Sistema DIF local,los cuales dieron el banderazo para que Mario Dávalos, quien esuna persona con discapacidad, continúe su trayecto y recorrer losestados de la República, y así proseguir con su lucha paraerradicar la discriminación de personas con algún tipo dediscapacidad.

Te puede interesar:

Originario del puerto de Veracruz, a sus 49 años, Mario tomóla decisión de emprender un viaje a bordo de una “bici-silla”,como la ha denominado. “Hacer conciencia para que se respeten losderechos de las personas con discapacidad, ése es el objetivo, espara que la sociedad entienda que deben tomar conciencia sobre laspersonas con discapacidad”, explicó.

Su diagnóstico fue secuela de poliomielitis, que lo dejó sincaminar desde los seis años.

“Vengo andando en una 'bici-silla' que yo mismo diseñé yhasta ahora ha aguantado y echándole ganas también. Para mí nohay limitaciones del clima, para mí es lo mismo”, refirióMario.

Desde el 5 de septiembre del año pasado, este hombre empacósus maletas en Guasave, Sinaloa, para iniciar la aventura por elterritorio mexicano, sin embargo, el camino no ha sido nadasencillo.

Mario espera llegar el 10 de septiembre de este año a LosCabos, donde culminaría su recorrido con un total de 13 milkilómetros en tan sólo 12 meses.

Lee también:

TEMAS