Un viaje de por lo menos 220 kilómetros y más de tres horas separa a los enfermos de Covid-19 de la atención médica, ya que la falta de infraestructura hospitalaria en la zona norte de Veracruz obliga a que deban ser llevados hasta Tuxpan o Poza Rica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del Hospital General “Dr. Manuel I. Ávila”, José Luís García dio a conocer que la mayoría de los pacientes detectados con coronavirus, se canalizan a los hospitales Covid-19, que fueron habilitados en los municipios de Tuxpan y Poza Rica.
Es decir que con el padecimiento tienen que viajar 220 a 275 kilómetros, ya que el nosocomio de Pánuco no cuenta con implementos necesarios al ser considerado en la categoría de centinela.
García indicó que los nosocomios de esta localidad y de la zona norte no fueron adaptados para recepcionar personas afectadas por la pandemia del coronavirus, todos ellos se canalizan a los municipios de Tuxpan y Poza Rica.
En cuanto el abastecimiento de oxígeno este se adquiere en Tampico, para dotar a pacientes que han tenido que ser internados incluso en el hospital Dr. Carlos Canseco de esta localidad del sur de Tamaulipas.
Pánuco, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, suma 713 personas confirmadas con el virus, 50 fallecidos y 213 casos sospechosos.