El Buró Federal de Investigaciones -FBI por sus siglas en inglés- dio a conocer que busca a cuatro estadounidenses desaparecidos en la ciudad de Matamoros, ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte datos para dar con su paradero.
Por medio de un boletín emitido por Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio, se pidió la colaboración de la población para lograr dar con los responsables de este desaparición múltiple.
“El FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México”, refiere el informe fechado el 5 de marzo.
El pasado viernes 3 de marzo, se registraron dos enfrentamientos en la ciudad de Matamoros, con saldo de al menos una mujer muerta, aunque las autoridades estatales ni federales han emitido un informe oficial sobre la cantidad exacta de fallecidos y lesionados.
Se da a conocer que el Buró Federal del Gobierno de Estados Unidos en colaboración con “socios federales” y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso, aunque de momento no han reportado avances al respecto.
FBI ofrece recompensa por estadounidenses en México
El mismo departamento de Estados Unidos ofreció una recompensa monetaria de aproximadamente 900 mil pesos a quien aporte información al respecto.
“El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares -aproximadamente 900 mil pesos- para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, refiere el informe.
➡ También lee: Otra balacera en Tamaulipas, civiles armados atacan a la Guardia Estatal
Estadounidenses cruzaron en una minivan a Tamaulipas
El viernes 3 de marzo del presente año cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván color blanca con placas de Carolina del Norte.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, refiere el informe.
EL FBI solicitó la colaboración de la población para localizar a los estadounidenses desaparecidos en Matamoros, proporcionando los números de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741o en esta línea a la página web.