La Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la destrucción en Tamaulipas de 25 unidades con blindaje artesanal que les fueron aseguradas, en distintas acciones, a los grupos de la delincuencia organizada en esta entidad, en cumplimiento al programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
Así lo informó la Fiscalía Federal en el estado, a través de un comunicado que emitió en el que anunció el evento de destrucción de vehículos con blindaje artesanal, de los llamados “monstruos”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General con sede en la fronteriza Ciudad Reynosa.
Constataron la destrucción
El comunicado señala que las unidades blindadas aseguradas están relacionadas con 18 expedientes que se siguen por los hechos delictivos en los que se vieron involucradas, por lo que se procedió a su destrucción el día domingo 8 de septiembre, en presencia del Ministerio Público Federal, quien efectuó la debida identificación de las camionetas modificadas.
➡️ Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas instruye investigar incidente con hijo de Cabeza de Vaca
En este acto también estuvieron presentes los peritos oficiales y elementos de órgano de control de la Fiscalía General de la República quienes constataron que la destrucción de las unidades blindadas se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esta ceremonia se puso de relieve la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Estatal, corporaciones que lograron asegurar y poner a disposición de las autoridades correspondientes dichos vehículos.
Otras unidades desmanteladas
El pasado día 5 de febrero del presente año la Fiscalía General de la Republica (FGR) efectuó en Tamaulipas la destrucción de 26 vehículos con blindaje artesanal que también fueron asegurados en diferentes interacciones que sostuvieron integrantes de los grupos delictivos con los elementos de las corporaciones encargadas de la seguridad.
➡️ También puedes leer: Piden mayor protección para empresarios en 'zonas de riesgo' de Tamaulipas
Este programa de “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito, que comenzó en el año 2022, ha permitido a la fiscalía el aseguramiento y destrucción de más de 150 unidades con blindaje artesanal de los llamados monstruos”.