Grasa en el drenaje un serio problema para la CAEV

Se trata de todos los negocios que están alrededor y cerca de la plaza principalmente aquellos dedicados a la venta de alimentos, muchos de los cuales se operan por la noche

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de enero de 2020

Desazolve del drenaje y cárcamo del centro de la ciudad se hace cada semana por la grasa acumulada | Alfredo Márquez

PUEBLO VIEJO, Ver., Enero 27.- Mantiene la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) intensos trabajos para el desazolve del sistema de drenaje en la zona centro, debido al acumulamiento de grasas y residuos sólidos que comerciantes y ciudadanía en general arrojan a este sistema provocando se azolven los dúctos del drenaje.

La falta de cultura en la comunidad de Pueblo Viejo y la falta de interés de los comerciantes hacen que nuestros drenajes se tapen debido a que tiran desechos como popotes, taparroscas, partes de unicel, bolsas de plástico y las grasas, lo que provoca que los pozos de visita y los conductos de drenaje se tapen con gruesas capas de sebo que obstruyen las líneas de drenaje

La sequía está secando el bolsillo de los ganaderos | El Sol de Tampico

Se trata de todos los negocios que están alrededor y cerca de la plaza principalmente aquellos dedicados a la venta de alimentos, muchos de los cuales se operan por la noche.

“Nosotros vamos aplicar la Ley 21 de aguas, porque afecta a nuestros drenajes, pero también le haremos una recomendación al departamento de salubridad e igual al ayuntamiento para que nos apoye en ese aspecto aprovechando la buena relación que existe.

A los comerciantes no les interesa porque a plena luz del día arrojan sus desechos al sistema de drenaje, imagínate por la noche con el cúmulo de gente, los vendedores simplemente arrojan sus desechos a los registros.

Por eso la oficina hará una recomendación para que no se lleven a cabo este tipo de prácticas, porque de lo contrario se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes para este tipo de negocios que afectan directamente las redes de drenaje.

Se trata de sanciones administrativas que aplica directamente el gobierno del estado, que van desde los 100 días de salario mínimo, hasta los 1000 días de salario mínimo, dependiendo la falta que estén cometiendo.

Esto provoca que prácticamente cada semana los empleados desde la CAEV procedan al desazolve del sistema de drenaje en diferentes puntos en la zona centro del municipio.