/ lunes 20 de junio de 2022

Implementan programas anticorrupción y de rendición de cuentas en Nuevo Laredo

Con la finalidad de brindar confianza y transparencia a los ciudadanos, el Gobierno de Nuevo Laredo trabaja con diversos programas enfocados en mejorar la atención a la ciudadanía en el rubro de la rendición de cuentas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer esta iniciativa y recalcó que en su gobierno existe un compromiso con los habitantes de Nuevo Laredo pues desde un inicio se ha trabajado alrededor de cuatro ejes rectores:

  • Calidad de vida
  • Reactivación económica
  • Gobierno de resultados
  • Cero corrupción

“NOS TOCA CUMPLIR”, DICE ALCALDESA RECORDANDO 'LAS MÁXIMAS' DE AMLO

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudadanía, ellos nos dieron su confianza y ahora nos toca a nosotros como gobierno cumplir, por eso es que estamos llevando a cabo esta serie de acciones”, destacó Canturosas Villarreal.

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Y añadió que “las y los neolaredenses deben saber cómo y en qué se gastan sus recursos; seguimos el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar”.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas refrendó su compromiso para acabar con la corrupción | Gobierno de NLD

ABREN LÍNEA PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN VÍA TELEFÓNICA

La iniciativa consiste en tres programas que se crearon a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia uno de ellos es el “DIGA”, mediante el cual se reciben denuncias sobre conductas inadecuadas por parte de algún funcionario público.

Para presentar las denuncias existen buzones físicos instalados en las dependencias de gobierno; línea de teléfono 867-712-10-37 en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

“Dentro de la nueva generación de los derechos humanos también influye un buen gobierno y es la muestra de que hoy Nuevo Laredo tiene un buen gobierno, sensible y comprometido con los neolaredenses”, mencionó Enrique Álvarez Del Castillo, secretario de Contraloría y Transparencia.

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FOMENTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

También se instaló el programa “Observador Ciudadano” que consiste en realizar operativos mediante el cual una persona, designada por la coordinación, acude a las dependencias, como cualquier ciudadano. Durante la visita la persona encargada de encabezar el operativo realiza la evaluación del trato brindado por parte de los funcionarios públicos.

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El tercer programa anticorrupción con el que ya se trabaja en Nuevo Laredo es el de “Contraloría Social”, el cual fomenta la vigilancia ciudadana por parte de los beneficiarios directos de las obras y programas que se llevan a cabo en el municipio.

Con la finalidad de brindar confianza y transparencia a los ciudadanos, el Gobierno de Nuevo Laredo trabaja con diversos programas enfocados en mejorar la atención a la ciudadanía en el rubro de la rendición de cuentas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer esta iniciativa y recalcó que en su gobierno existe un compromiso con los habitantes de Nuevo Laredo pues desde un inicio se ha trabajado alrededor de cuatro ejes rectores:

  • Calidad de vida
  • Reactivación económica
  • Gobierno de resultados
  • Cero corrupción

“NOS TOCA CUMPLIR”, DICE ALCALDESA RECORDANDO 'LAS MÁXIMAS' DE AMLO

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudadanía, ellos nos dieron su confianza y ahora nos toca a nosotros como gobierno cumplir, por eso es que estamos llevando a cabo esta serie de acciones”, destacó Canturosas Villarreal.

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Y añadió que “las y los neolaredenses deben saber cómo y en qué se gastan sus recursos; seguimos el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar”.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas refrendó su compromiso para acabar con la corrupción | Gobierno de NLD

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La iniciativa consiste en tres programas que se crearon a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia uno de ellos es el “DIGA”, mediante el cual se reciben denuncias sobre conductas inadecuadas por parte de algún funcionario público.

Para presentar las denuncias existen buzones físicos instalados en las dependencias de gobierno; línea de teléfono 867-712-10-37 en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

“Dentro de la nueva generación de los derechos humanos también influye un buen gobierno y es la muestra de que hoy Nuevo Laredo tiene un buen gobierno, sensible y comprometido con los neolaredenses”, mencionó Enrique Álvarez Del Castillo, secretario de Contraloría y Transparencia.

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FOMENTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

También se instaló el programa “Observador Ciudadano” que consiste en realizar operativos mediante el cual una persona, designada por la coordinación, acude a las dependencias, como cualquier ciudadano. Durante la visita la persona encargada de encabezar el operativo realiza la evaluación del trato brindado por parte de los funcionarios públicos.

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El tercer programa anticorrupción con el que ya se trabaja en Nuevo Laredo es el de “Contraloría Social”, el cual fomenta la vigilancia ciudadana por parte de los beneficiarios directos de las obras y programas que se llevan a cabo en el municipio.

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