Desde que Elon Musk anunció su objetivo de construir una fábrica de Tesla en territorio mexicano fueron varios estados los que levantaron la mano interesados en la inversión extranjera, entre ellos Tamaulipas. Aunque en julio, Musk anunció que el proyecto se encontraba detenido, Julio Almanza, en su papel de director de la Fecanaco, buscó reunirse con el empresario sudafricano-estadounidense.
“Tamaulipas es un estado altamente atractivo para la inversión, dejando de lado el tema de la inseguridad, como Estado tenemos 17 cruces, 17 puentes internacionales”, mencionó en su momento Julio César Almanza Armas en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.
“Necesitamos una propuesta mejor definida”
En sus últimas declaraciones Elon Musk comentó que el proyecto de abrir una planta de Tesla en México se encontraba detenido, por lo menos, hasta las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre de este año.
➡️ Te puede interesar: Elon Musk desata la polémica al compartir un video manipulado de Kamala Harris en X
La decisión de Musk es resultado directo de las propuestas de campaña de Donald Trump, candidato republicano, quien aseveró que de llegar otra vez a la silla presidencial, aumentaría el costo de los aranceles de carros provenientes de México a Estados Unidos.
Musk lo expresó en estos términos: “Tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en el país si eso va a pasar”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por su parte, Julio Almanza comentó con respecto a las últimas declaraciones del CEO de Tesla, que deseaba reunirse con él, como dirigente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) con una propuesta, en sus palabras, “Más definida, sin colores ni distinciones”.
Almanza Armas recapituló que anualmente entre Tamaulipas y el estado de Texas se realizan negocios por cerca de 272 millones de dólares.
La reunión no se va a realizar
El martes 30 de julio, Almanza Armas fue herido con arma de fuego frente a las oficinas de la Canaco, en la colonia Buenavista de Matamoros. Así lo declaró la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
➡️ También puedes leer: ¿Quién era Julio Almanza? El empresario fue asesinado en Tamaulipas
Américo Villareal, gobernador del Estado, describió al empresario como “una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias, quien sirvió con dedicación y respeto en la Fecanaco”.
Julio César Almanza Armas falleció el martes 30 de julio. La reunión que tanto buscaba celebrar con Elon Musk, para atraer mayor inversión extranjera a Tamaulipas, ya nunca se llevará a cabo.