Migrantes saturan portal y líneas telefónicas de Conecta

La plataforma digital tiene la finalidad de dar información, orientar y registrar a las personas tienen un caso activo en el Protocolo de Protección de Migrantes (MPP)

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de febrero de 2021

Foto: ACNUR México

Ante la saturación de registros por parte de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, se han presentado interrupciones en el servicio de la plataforma digital Conecta.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este sitio web fue activado con la finalidad de dar información, orientar y registrar a las personas que tienen un caso activo en el Protocolo de Protección de Migrantes, para así iniciar su proceso de ingreso a territorio estadounidense.

A través de un aviso en rede sociales, los creadores de esta iniciativa informaron que quienes no han obtenido fecha de cita la recibirán próximamente. Sin embargo, actualmente se encuentran con un alto número de solicitudes y “una saturación de llamadas en la línea telefónica 800 283 2753”.

A la par, indicaron a los migrantes en busca de refugio y asilo en Estados Unidos que si no logran registrarse, lo podrán intentar nuevamente más adelante. “Les recordamos que las personas serán ingresadas de acuerdo con su fecha de inscripción en MPP”, añadieron en el comunicado.

“Ofrecemos una disculpa y agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionar esta situación”, expresaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y varias organizaciones sociedad civil, que están detrás de esta página.