La regidora Mónica Zacil Villarreal Anaya rindió su Segundo Informe de trabajo legislativo ante un recinto que lució pletórico, y con la presencia del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya así como su esposa María Santiago de Villarreal presidenta del DIF estatal.
El evento se desarrolló la tarde de este miércoles 8 de Noviembre, donde la funcionaria municipal dio a conocer sus trabajos realizados durante el presente año, mismo que fue escuchado por funcionarios del estado, así como municipales, sector empresarial, además de el público en general que estuvieron atentos al informe.
“Mi compromiso es con la gente”: Mónica Zacil Villarreal Anaya
Al hacer uso de palabra la regidora Villarreal Anaya, “Entiendo bien la importancia de la regiduría como contacto directo y cercano con la gente en el municipio como instancia local se da respuesta a las demandas sociales que se convierten en políticas públicas y en acciones de gobierno, ya que el ayuntamiento es una figura colectiva que representa una sociedad, una comunidad que siempre aspira a estar mejor”.
➡ Te recomendamos: Presentan siete denuncias más contra exfuncionarios de Tamaulipas
Durante el segundo año como funcionaria pública manifestó un gran compromiso con la comunidad que representa, con una dedicación y una clara alineación de objetivos con el plan de desarrollo del gobierno estatal, por lo que en cada proyecto fue realizado con el propósito de contribuir al crecimiento y bienestar de los tampiqueños.
Hay que reflexionar sobre la visión que se quiere a futuro
Entre los trabajos que realizó durante este presente año se encuentra la comunicación directa con las asociaciones civiles, donde conoció de manera directa las necesidades de la población, de igual forma apoyo a las instituciones educativas, además de ayudar a personas en condición vulnerable para mejorar la calidad de vida.
➡ También lee: Estados del norte de México se unen para combatir la delincuencia: una estrategia sin fronteras
Comentó que los gobierno de la “Cuarta Transformación” funcionan muy bien y que se deben aprovechar las oportunidades para estar mejor, por lo que hay que reflexionar sobre la visión que se quiere a futuro.
“Por primera vez las políticas públicas se han convertido en programas sociales, de beneficio directo a población, Tamaulipas se ha convertido en el estado más atractivo y confiable para inversionistas tanto nacionales como extranjeros y Tampico debe estar a la vanguardia de ello, por lo que continuaré trabajando arduamente por el beneficio de la sociedad”.