Para trasladar mercancía entre México y Estados Unidos; Nuevo Laredo, considerada la aduana de mayor movimiento en América Latina, tiene un déficit de poco más de dos mil chóferes, por lo que requieren de personal para laborar en este rubro, con lo que se abre una puerta de oportunidades
El titular de Desarrollo Económico en este municipio fronterizo, Rolando Guevara González, informó que representantes del gremio dedicado al transporte le han señalado este déficit.
“En donde estamos teniendo un poquito de dificultad es cuanto a los operadores de transporte. En este sector sí nos han dicho los gremios de transportistas -sobre- la falta de operadores ”, anunció.
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HAY UN DÉFICIT DE 8%: DESARROLLO ECONÓMICO
El funcionario municipal declaró que son entre mil 500 y dos mil conductores lo que necesitan en la zona que es frontera con Laredo, Texas, y del que explicó hay un déficit de 8%.
“Nos hablan alrededor de entre mil 500 y 2 mil operadores que necesitan; es una cifra bastante alta para ser un segmento”, apuntó.
El entrevistado destacó que este porcentaje representa prácticamente el personal que trabaja en esta región.
PREPARAN CAPACITACIÓN A CHOFERES DEL TRANSPORTE
Dijo que ante la necesidad, se acordó con la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, iniciar un proyecto de capacitación con instituciones educativas para choferes del transporte.
“Ya estamos próximos de establecer programas de capacitación para capacitar a personas en el rubro de operadores; vamos a empezar a tener resultados próximamente en cuanto empecemos a capacitar”, afirmó.
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LA FALTA DE TRAILEROS ES NACIONAL, Y NO DE NUEVO LAREDO
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el sur de Tamaulipas alertaron a principios de año sobre la problemática, incluso se han acercado a instituciones educativas para generar estudios de capacitación que atraigan a los jóvenes a especializarse.
Mientras que en la frontera de Nuevo Laredo necesitan de do mil choferes, estos organismos señalaron que en el norte del país, el déficit de operadores llega a los 40 mil, los salarios que se ofrecen van desde 28 mil pesos mensuales y hasta 50 mil pesos en el caso de cargas de mayor riesgo.