Personas que han ingresado al hábitat de los cocodrilos han resultado con severas lesiones físicas o incluso han perdido la vida. El viernes 24 de junio un hombre se introdujo a las aguas de la laguna del Carpintero y fue atacado por un saurio de cerca de tres metros de longitud. El sujeto quedó herido en la cara y con un desgarramiento en la piel del brazo.
Estas han sido las ocasiones en que personas se han metido al hábitat de los cocodrilos y las cosas no han salido bien.
➡️ También te puede interesar: Multas de hasta 4 mil pesos por “molestar” a los juanchos en su hábitat
AGRESIONES MORTALES EN LA LAGUNA DEL CARPINTERO
El último incidente mortal sucedió hace poco más de un año, el 21 de junio del 2021, cuando un cocodrilo de tres metros de largo atacó y mató a una mujer cuando se encontraba en la orilla lavando ropa, a un costado del hemiciclo a Benito Juárez.
El hecho movilizó a los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al llegar al sitio, se percataron que el enorme animal aún llevaba entre sus fauces a la mujer que, se presumió, vivía en condiciones de indigencia.
El 17 de octubre de 2020, un hombre de 59 años de edad fue agredido y muerto por un cocodrilo, tras nadar desnudo en el cuerpo de agua. El animal prendió al sujeto y lo sumergió. EL SOL DE TAMPICO informó que familiares del fallecido señalaron que padecía de sus facultades mentales.
De acuerdo a información del Archivo Histórico de Tampico, se estima que en los últimos 20 años han ocurrido al menos cuatro casos mortales en el ecosistema donde habitan entre 80 a 90 cocodrilos.
CASOS DONDE INGRESARON AL HÁBITAT DE LOS COCODRILOS Y SUFRIERON LESIONES GRAVES
Otras personas que indebidamente han cruzado la malla de protección para introducirse en la laguna han corrido con más suerte y solo han padecido lesiones al encontrarse con uno de estos reptiles.
El 1 de abril de 2021 una mujer en situación de calle fue mordida en el brazo por un saurio tras meterse a nadar en el manto acuífero. Personal de la Cruz Roja la rescató y la integró al Hospital General de Tampico.
Otro incidente similar ocurrió el 10 de mayo de 2018, cuando un hombre presuntamente se encontraba pescando en los alrededores de la laguna y fue mordido en brazos y piernas por un cocodrilo. El sujeto de 36 años de edad fue llevado de manera urgente al hospital, lo que lo salvó de la amputación de sus extremidades.
➡️ También te puede interesar: Cocodrilos de Tampico migran al norte de Veracruz, temen que lleguen a playa Hermosa
PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIÓN ANTE LOS "JUANCHOS"
Tras registrarse nuevamente una agresión por parte de un saurio en la laguna del Carpintero, Protección Civil Tamaulipas emitió una recomendación de no invadir el área de cocodrilos, especialmente en esta temporada en que se encuentran en anidación, lo que los vuelve más territoriales y agresivos ya que, por lo general, van acompañados de sus crías.