No politizar con la tragedia del derrumbe de la Iglesia de Ciudad Madero donde murieron 12 personas, fue la petición del titular de la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas.
“No es un tema como la gran mayoría que se debe de politizar en ningún momento porque aquí, en este lamentable suceso, ahí en el en el lugar de los hechos, niños, niñas, personas adultas perdieron la vida”, dijo en entrevista.
“En los hospitales en lamentablemente hay personas y hay familiares que están de luto”, agregó.
Afirmó que como autoridades han actuado en coordinación y que se encuentran cerca de los afectados.
“Es un hecho muy lamentable, no podemos hablar irresponsablemente…en algún momento hubo sinergia a través de todas las dependencias federales y estatales”, sostuvo.
Dijo no conocer rumores sobre un atentado
El funcionario estatal dijo no tener conocimientos de que el hecho pudiera obedecer a un atentado.
“La realidad, digo, no te puedo decir, yo no he visto ningún video, yo no he visto ningún video adicional… lo que menos se hubiera querido es que sucediera algo”, respondió a la pregunta expresa sobre la existencia de videos donde se afirma que fue un atentado.
Indicó que la investigación que realice la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llegará a las causas del hecho que se convirtió en una noticia internacional.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de los especialistas en la materia en las diferentes autoridades pues tendrán que empezar a revisar, puntualizó.
El saldo es de 12 fallecidos y 60 personas lesionadas
El domingo a las 14:18 horas, la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Unidad Nacional de desplomó sobre unas 80 personas que se encontraban en una celebración de un servicio comunitario, lo que dejó un saldo de 12 personas muertas y 60 con lesiones.
“Tenemos registrados 10 personas fallecidas; 5 mujeres, 2 hombres y tres niños", indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas presumió que el derrumbe ocurrió por una falla en su estructura.
De acuerdo con registros históricos, la iglesia nació a la par de esta colonia Unidad Nacional hace más de 60 años, cuya primera piedra de este sector fue colocada por el extinto líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”, que incluso, se quedó a vivir ahí.
Años después, el 10 de enero de 1989, fue detenido por militares en esta misma colonia.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Actualmente, aún siguen 6 adultos que vivieron la tragedia de la Iglesia en Ciudad Madero, internos en hospitales de Tamaulipas.