El disturbio generado en el Océano Atlántico incrementó sus posibilidades de desarrollo ciclónico, se prevé que se dirija hacia la región este del Golfo de México durante este fin de semana o a inicio de la siguiente.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que la probabilidad de que la zona de baja presión evolucione como ciclón tropical en los próximos siete días aumentó a 90%, y a 60% en las próximas 48 horas.
Esta sería la zona de impacto del potencial ciclón en el Atlántico
“Una onda tropical bien definida está produciendo una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas mal organizadas sobre el este de Cuba, La Española, el sureste de Bahamas y Jamaica, así como las aguas adyacentes del Atlántico suroeste y el Mar Caribe”, indicó el NHC en su reporte de este viernes.
➡️ Te puede interesar: Polvo del Sahara en Tamaulipas: este municipio será el más afectado
De acuerdo a sus previsiones, se estima que la ola se mueva cerca o sobre Cuba durante el día y luego emerja sobre los Estrechos de Florida este viernes por la noche o el sábado.
“Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional después de ese tiempo, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana sobre el Estrecho de Florida o el este del Golfo de México cerca de la Península de Florida”, señala el informe.
SMN mantiene vigilancia en la evolución del potencial ciclón
Este sistema generará en los próximos días fuertes lluvias que podrían causar áreas de inundaciones repentinas a través de Florida, Cuba y las Bahamas hasta el fin de semana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacimiento (SMN) indicó que mantiene la vigilancia en la evolución de este sistema que se localiza aproximadamente a 1,210 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
➡️ También puedes leer: Empresa de Altamira bajo la lupa por presunta contaminación del Golfo de México [Fotos]
Durante este fin de semana, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, occidente y centro de México.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Tamaulipas, mientras se prevé que el potencial ciclón en el Atlántico avance este fin de semana hacia el Golfo de México.