Proponen reducir el impuesto sobre nómina: lo plantearán al próximo gobernador

Señalan que es tiempo de que los patrones tengan menos carga tributaria para poder afrontar con mayor rapidez el retroceso económico.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 21 de febrero de 2022

Propone el sector patronal disminuir a 2% el ISN | Alejandro del Ángel

Para facilitar recuperación de empleos y dinámica económica, Coparmex y Fecanaco proponen bajar a 2% el impuesto sobre nómina.

Mario Flores, presidente de la Federación Estatal de Coparmex, explicó que el ajuste en ese gravamen tuvo como fin incrementar en 800 millones de pesos anuales un fondo destinado a atender la crisis de violencia que padecía Tamaulipas.

Pese a las cifras, la informalidad continúa siendo una de las constantes en los empleos del sur de Tamaulipas | Alejandro del Ángel

“Vamos a plantear que esta o la siguiente administración estatal regrese al 2% ese impuesto que pagan las empresas por cada trabajador contratado y reducir la carga tributaria que pesa sobre los negocios con más de un empleado”, señaló.

UNA MENOR CARGA TRIBUTARIA FACILITARÍA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El dirigente empresarial manifestó que es tiempo de que los patrones tengan menos carga tributaria, afronten con mayor rapidez el retroceso económico y recuperen los empleos perdidos, además de comenzar la recuperación de otros.

A esa propuesta se ha unido la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, que a finales del año pasado coincidió en la necesidad de que la administración estatal regrese al 2% que se aplicaba por el pago de nómina.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esa es una forma de castigar el empleo formal, pero en estos momentos lo que se necesita es precisamente generar fuentes de trabajo, agregó el director Abraham Rodríguez Padrón.

Manifestó que esta petición conforma la agenda a presentar a los futuros candidatos al Gobierno del Estado de Tamaulipas, aunque ya se ha planteado al Congreso local, pues su reducción del 3 al 2% de ese impuesto ayudará a los patrones a recomenzar la recuperación de las fuentes de trabajo.