En Pueblo Viejo, alertan por presencia de abejas africanizadas

Abejas africanizadas multiplican su presencia en la zona, por lo que previenen a la población a no molestarlas ni combatirlas

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Pueblo Viejo, Ver.- El incremento en la temperatura y la llegada de la primavera provoca el aumento en el número de enjambres de abejas africanizadas que pueden estar presentes en sectores habitacionales y el riesgo de un ataque de estos insectos es mayor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los ataques de estos insectos en ocasiones pueden resultar de lamentables consecuencias para la población y animales domésticos y de granja es mayor, por eso la dirección municipal de Protección Civil a cargo de Blanca Elizabeth Ortiz Torres, emite una serie de recomendaciones para evitar exponerse a los ataques de estos peligrosos insectos que logran formar grandes enjambres.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Explicó que en esta época cuando se incrementa la temperatura las abejas africanizadas se reproducen y abandonan sus colmenas para formar nuevas colonias, por lo que recomienda que en caso de detectar la presencia de estos insectos eviten molestarlas o sacrificarlas por su cuenta, ya que son demasiados los riesgos.

“Lo mejor es reportar su aparición con Protección Civil, donde podemos tomar las medidas preventivas para evitar que la población pueda ser afectada por este insecto”, dijo.

En busca de prevenir incidentes fatales, se mantienen recomendaciones si dentro del área se sospecha de la presencia de enjambres.

La población debe de realizar pasos de prevención y precaución, ya que la picadura de este insecto puede llevar a un desenlace fatal si la persona atacada es alérgica.

Agregó que quienes responden para mantener el control de plagas y exterminio de colmenas en áreas públicas dentro del municipio es el personal de Protección Civil.

Es por ello que se recomienda a los residentes mantenerse vigilantes de posibles enjambres de abejas a sus alrededores, ya que es en estos meses de aumento en la temperatura es cuando se registra la presencia de los mismos.

SE ESTABLECEN

Se dio a conocer que los enjambres pueden ser encontrados en árboles, anuncios públicos, cercas, bodegas abandonadas, paredes de concreto o cualquier superficie donde se pueda adherir una colmena de abejas y cada enjambre puede albergar hasta 80 abejas.