elsoldetampico
Localmiércoles, 19 de abril de 2023

¿Qué está pasando en la empresa Technimark? Se van a paro de labores

La protesta pacífica en el norte de Tamaulipas es respaldada por el Sindicato Industrial de Maquiladores en Reynosa

Son más de 400 empleados en Reynosa los que se sumaron al paro de labores
Son más de 400 empleados en Reynosa los que se sumaron al paro de labores / Empleados de Technimark
Síguenos en:whatsappgoogle

Jaime Jiménez / El Sol de Tampico

Reynosa, Tamps., Abril 19 (OEM-Informex).- Más de 400 trabajadores de la empresa Technimark iniciaron un paro de labores exigiendo a los directivos un aumento a su salario del 20%.

Los empleados del turno diurno suspendieron las labores en el interior de la empresa en manera de protesta pacífica, mientras que en el exterior de la maquiladora se encuentra otro grupo de trabajadores.

️ También te puede interesar: Desigualdad de género persiste en el mercado laboral de México y América Latina

“El motivo del paro de Technimark es por la incomodidad del incremento al tabulador y se está pidiendo un 20% a partir del salario mínimo nuevo, también por los abusos del mal manejo de las vacaciones”, expresó un empleado que optó por mantener su anonimato para evitar repercusiones.

SIAMAR respalda a empleado

Los afectados manifestaron que hasta el momento han tenido el apoyo total de los líderes del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) encabezado por Alberto Lara Bazaldúa.

“Juntas y juntos lo lograremos, son nuestros derechos”; “Prohibido rendirse”, manifestaron los empleados de Technimark, en Reynosa, Tamaulipas; argumentando que se sienten contentos por el respaldo y el valor que le está dando el sindicato.

De no llegar a un acuerdo, los trabajadores de los diferentes turnos mantendrán la manifestación pacífica para que se les haga valer sus derecho conforme a la vigente Ley Laboral.

La protesta pacífica en el norte de Tamaulipas es respaldada por el Sindicato Industrial de Maquiladores en Reynosa
La protesta pacífica en el norte de Tamaulipas es respaldada por el Sindicato Industrial de Maquiladores en Reynosa / Empleados de Technimark

“Aquí vamos a seguir hasta que nos resuelvan, vamos a negociar; acá adentro estamos los de este turno y los del anoche llegaron en la parte de afuera”, agregó el afectado.

️ También te puede interesar: Inauguran nueva maquiladora en la frontera ¿qué es lo que fabricará?

Trabajadores temen ser despedidos en repercusión

Los obreros temen que algunos sean despedidos por haber iniciado el paro de labores en la empresa, “los directivos nos dijeron que si no nos gusta este salario, que nos vayamos a donde paguen mejor”, dijo el empleado.

Tal parece que los conflictos laborales en la ciudad de Reynosa no cesan, apenas el 2 de marzo de este año los obreros de la Caterpillar también se manifestaron por más de tres días seguidos exigiendo un aumento salarial del 20%.

En esta ocasión trabajadores de la empresa Technimark ubicada en el parque industrial Reynosa, lado norte; los afectados confían en su sindicato que resuelvan sus inconformidades.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Actualmente más de 400 obreros están protestando pacíficamente contra los directivos de Technimark por una situación similar, solicitando un aumento salarial del 20% y que sus vacaciones se respeten conforme al derecho laboral.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias