La Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH) en Reynosa dio a conocer la campaña “Con violencia, no hay libertad de expresión", al celebrarse este viernes elDía Internacional de la Libertad de Expresión.
La campaña que presentó la finalidad de proteger las garantías individuales de los comunicadores.
Trascendió que la violencia y atentado en agravio hacia los periodistas ha cobrado la muerte de 147 comunicadores desde el año 2000 a la fecha.
Asimismo, se tiene una lista que integran 21 representantes de medios de comunicación en calidad dedesaparecidos desde el año 2005 hasta la fecha.
Además, se han registrado 52 atentados contra las instalaciones de los medios de comunicación.
“Esta campaña tiene una gran intención, dar a conocer la labor del periodista, más dejarlos ejercer la libertad de expresión, a través de la dirección que porto como cargo dentro de la Comisión de los Derechos Humanos, donde hemos tramitado quejas de las violaciones a los derechos humanos de los periodistas”, expresó el director del Programa deAgravio a Periodistas, adherido a la Comisión Nacional de losDerechos Humanos, Rodrigo Santiago Juárez.
“Estamos analizando 173 carpetas de investigación sobre atentados, desaparecidos y asesinatos de los periodistas, y lamentablemente existe un alto nivel de impunidad, hay un total de noventa por ciento en delitos de amenazas en redes sociales y va aumentando”, añadió Santiago Juárez.