Reynosa, Tamps., Marzo 03 (OEM-Informex).- Por tercer año consecutivo la Diócesis de Matamoros realizó una jornada de oración en memoria de las personas desaparecidas y sus familias.
La jornada de oración por las víctimas de desaparición forzada en el estado de Tamaulipas se llevó a cabo este jueves 3 de marzo.
"Lamentablemente en nuestra zona geográfica es una de las penas que tenemos ya durante muchos años, hay personas desaparecidas de muchos años y sus deudos, sus papás, esposa e hijos todavía tienen la esperanza que regresen", comentó el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna.
REYNOSA, LA CIUDAD CON MÁS DESAPARICIONES
La representante del Colectivo 10 de Marzo, Delia Quiroa Flores Valdez, comentó que el municipio de Reynosa registra el mayor número de víctimas tanto adultos como menores de edad.
Reveló que en esta ciudad fronteriza existe un registro de tres mil denuncias de los cuales 233 son entre secuestros y desaparecidos, de estos un 30% fueron reportados como secuestros y 70% desaparecidas o no localizadas.
Mientras que en todo Tamaulipas son aproximadamente 11 mil desaparecidos y secuestros son 800 hasta la fecha.
"En secuestros la diferencia es que piden un rescate, entonces por eso casi todos se van a desaparecidos. Aunque hayan visto que se los lleva alguien, aunque vean que hombres armados se los llevan los mandan a desaparecidos porque no se comunican para pedir algo a cambio", comentó la activista.
EN REYNOSA DESAPARECEN MÁS HOMBRES Y MENORES
Recalcó Delia Quiroa, que por cada 250 personas desaparecidas el 70% son hombres, 18% son mujeres, 11% menores; el resto son personas discapacitados y embarazadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta la fecha los registros que mantiene el colectivo ya mencionado es que en Matamoros desaparecen más mujeres; en tanto Reynosa registra mayor desaparición de hombres y adolescentes de a partir de los 12 años.