Refuerzan lucha contra el dengue tras Hanna en Reynosa

Participan más de 350 trabajadores del sector salud con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad tras las fuertes lluvias

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca

Intensas jornadas contra el mosquito transmisor del dengue se llevan a cabo en la frontera de Tamaulipas, lo anterior tras el paso de la tormenta tropical Hanna y de las inundaciones y anegaciones que provocó en los municipios del norte de la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Actualmente, se ha reforzado la lucha contra el dengue en Reynosa, misma en la que participan más de 350 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal que son apoyados por 25 camionetas de vectores, máquinas pesadas, motomochilas, termonebulizadoras y unidades de atención médica, entre otros.

Lo anterior, lo informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter, donde subrayó que todas estas acciones se enfocan en los sectores más afectados por las inundaciones.

“Las acciones de prevención y promoción de la salud continúan, tras las inundaciones que afectaron la frontera norte. En Reynosa, arrancamos la intensificación de las jornadas de descacharrización, control larvario, fumigación y abatización, para evitar brotes de enfermedades”, detalló el mandatario.

Cabe mencionar que en Tamaulipas se realizó la declaratoria de Emergencia por Desastre Natural debido a que más de 69 mil personas resultaron damnificadas por el impacto del fenómeno hidrometeorológico.