Residentes del Moralillo, Veracruz bloquearon la carretera Tampico-Valles en protesta por la mala calidad del agua potable que ofrece la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)
Esta protesta también fue demanda para que se les restablezca el servicio del agua, así como de que mejore la calidad del vital líquido.
➡️ También te puede interesar: Proyecto del acueducto del río Pánuco será una realidad: gobernador de Tamaulipas
Los cuatro carriles de acceso y salida de la carretera federal Tampico-Valles, a la altura del Moralillo en Pánuco, Veracruz, fueron bloqueados por decenas de residentes de ese sector durante la tarde de este jueves 27 de marzo.
Exigen una solución ante el suministro de agua potable deficiente
Se lee en las peticiones "Señor gobernador Cuitláhuac de manera respetuosa se le pide su atención a la petición que Moralillo" Pueblo Olvidado " le está haciendo, solo pedimos un buen servicio de agua potable".
"Con esta agua nos lavamos la cara día con día, yo quisiera invitar a las autoridades, al gobernador, al presidente municipal y ellos a que un día vengan y se laven tempranito la cara con esta agua", exclamó una de las inconformes en el lugar; manifestando que las condiciones en las que llega el líquido hasta su hogar son insalubres.
El Moralillo está olvidado, fue una de las frases que repitieron los protestantes, quienes subrayaron sentir impotencia ante la desatención a sus peticiones; enfatizando que no son exigencias 'de otro mundo', sino que se trata de sus derechos, ya que además ellos pagan puntualmente el servicio de agua.
Residentes de Pánuco señalan daños a su salud
"Me arden mis ojos, me pica el cuerpo cuando me baño" y "los niños ya están llenos de granos, igual las personas adultas" fueron otras de las quejas que quienes bloquearon la carretera Tampico-Valles mencionaron.
➡️ También te puede interesar: Expertos señalan que 2023 será de “clima caótico”, ¿a qué se debe esta advertencia?
Una de sus principales molestias, expusieron, es que cada mes les llega el recibo de agua y ellos lo pagan, "entonces qué hacen con ese dinero, se supone que deben mandarnos agua clarificada y pura y no llega".
Algunos más señalaron que llevan seis meses sin agua, es decir que mientras en ciertos hogares el líquido sale contaminado, en otros "no hay ni una gota".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe mencionar que fue hasta las 22:43 horas de este martes que los manifestantes liberaron la circulación en los cuatro carriles de la carretera Tampico-Valles.