Cinco de cada 10 mujeres en el estado de Tamaulipas afrontan violencia económica, mientras que siete de cada 10 han tenido una experiencia de maltrato familiar, reveló Diana Gutiérrez González, directora del Instituto de la Mujer en el estado.
"La mitad de las mujeres que sufren algún tipo de maltrato tienen violencia económica, varían las circunstancias dependiendo los meses pero la violencia económica tristemente es una violencia que sufren muchas mujeres en este estado", expresó la funcionaria.
Diagnóstico mediante encuestas
Gutiérrez González manifestó que de acuerdo a un diagnóstico elaborado mediante la aplicación de encuestas por el Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, se determinó que 77% de las mujeres en el estado ha padecido violencia, sin embargo no se tiene una cifra real debido a que no todas presentan la denuncia ante las autoridades.
➡️ Te puede interesar: Desarticulan en Tamaulipas red de pornografía y prostitución infantil; hay un detenido
Además del factor económico, también se junta el haber cursado solamente estudios de nivel secundaria y preparatoria, lo que es determinante para que las mujeres decidan quedarse al lado de parejas que las agreden por mucho tiempo y no decidan denunciar o salir de la situación en la que se encuentran.
➡️ También puedes leer: Ciberacoso aumentó en Tamaulipas, ¿cómo responde la Guardia Estatal y la Ley Olimpia?
Casi 80 por ciento de las mujeres en la entidad “se han sentido violentadas con cualquier tipo de violencia, algunas física, otras económica, unas más con violencia psicológica que a la mejor no les pegan pero las amenazan con que les van a pegar, con que les van a quitar los hijos, todos sus bienes, que las van hasta a matar”, dijo Diana Gutiérrez González.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se realizan estudios para implementar estrategias
La funcionaria estatal señaló por último que por instrucción de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, se realizan estudios sobre las condiciones que afrontan las mujeres para definir las estrategias que les permitan romper el círculo de la violencia de género y económica.