En

Vivo

  / domingo 5 de junio de 2022

Finaliza al emisión del sufragio Tamaulipas; sigue el recuento de votos

En Tamaulipas se está llevando a cabo la emisión del la jornada electoral para elegir al sucer del actual gobernador de Tamaulipas


6/06/2022 12:29 AM

Este triunfo marca la historia de Tamaulipas: Américo Villarreal

A grito de "Gobernador" y frente al Palacio de Gobierno del Estado,Américo Villarreal Anaya, dijo que el triunfo de la gubernatura de Tamaulipas marcará la historia de la entidad.

"Este 5 de junio está marcando la historia, voy a cumplir ese compromiso que les di", dijo ante los simpatizantes que se concentraron en la Plaza, ubicada en el corazón de Ciudad Victoria.

6/06/2022 12:04 AM

Celebración morenistas en la plaza de Armas por virtual triunfo de Américo Villarreal

Cientos de militantes del partido Morenaen Tampico salieron a festejar de manera espontánea el virtual triunfo de su candidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya.

Esto debido a que el conteo rápido del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) lo pone con una ventaja de por lo menos 7 puntos porcentuales sobre su inmediato contrincante, César Verástegui Ostos, de la colación del PAN, PRI y PRD.

5/06/2022 11:29 PM

Respetaré la voluntad popular, afirma El Truko Verástegui

Sin confirmar una derrota, el candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", César El Truko Verástegui Ostos dijo que respetará la voluntad popular en la elección por la gubernatura tamaulipeca.

Desde el parque conocido como "El Patinadero", ubicado en Ciudad Victoria, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , dio un breve mensaje a los asistentes.

5/06/2022 11:21 PM

Ante el reporte del robo de urnas en Reynosa y Ciudad Mante, la Guardia Nacional reforzó la seguridad en las rutas de traslado de los paquetes electorales.

"Ya se gestionó ante la Guardia Nacional el reforzamiento de rutas de recolección desde las 5 de la tarde, se esta solicitado el reforzamiento y el delegado del INE informó a las máximas autoridades, que ya conocen la petición y corresponde a los hechos lamentables ocurridos en el transcurso de tarde- noche donde se tiene el robo de dos urnas", dijo Juan José Ramos Charré, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

5/06/2022 11:02 PM

“El doctor” es el virtual gobernador de Tamaulipas; este es Américo Villarreal



Américo Villarreal Anaya es el virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, de acuerdo al conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por eso te contamos más acerca de su currículum y trayectoría.

Pero antes debes saber que el método de conteo rápido establece, con 90.7% de la muestra establecida que el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, logró una ventaja de 49.5 a 52.7 del porcentaje de votación frente a César Augusto Verástegui Ostos, a quien coloca con 41.7 a 44.8% de la preferencia; y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, con 3.0 a 3.4% de los votos.

5/06/2022 9:46 PM

Conteo rápido del Ietam da ventaja a Américo Villarreal

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio a conocer las cifras del conteo rápido de la elección a gobernador de esta entidad, dando una ventaja al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya

Establecen para el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México un porcentaje de votación de 49.5 a 52.7%; seguido del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, con 41.7 a 44.8%; y en tercer lugar al abanderado del Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, con 3.0 a 3.4%.

5/06/2022 8:37 PM

Arranca el PREP en Tamaulipas con ventaja de 8 puntos para Américo Villarreal

Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, inició con una ventaja de 8 puntos sobre su contrincante César Verástegui Ostos, de “Va por Tamaulipas” en los primeros registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con esta plataforma, el PREP abrió con 65 mil 625 votos a favor de Villarreal, lo que representa una votación de 50.9%.

5/06/2022 8:17 PM

Urnas electrónicas cuentan votos en cuestión de minutos


En cuestión de minutos, los funcionarios de las casillas con urnas electrónicas, contabilizaron los votos emitidos en la jornada electoral a gobernador por Tamaulipas, de este domingo.

Fue en punto de las seis de la tarde, que las casillas dieron por concluida la jornada, en donde se tuvo una copiosa asistencia por parte de la población.

5/06/2022 7:35 PM

Elecciones Tamaulipas 2022: Américo Villarreal y El Truko se declaran ganadores

Dos candidatos a gobernador de Tamaulipas se han declarado ganadores, por un ladoAmérico Villarreal Anaya de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas dio una rueda de prensa asegurándose triunfador; y por el otro la alianza Va por Tamaulipas sostiene que el vencedor fue César "El Truko" Verástegui.

Ambos contendientes citaron a ruedas de prensa en punto de las 18:00 horas de este domingo, cuando las casillas apenas habían cerrado, asegurando ambos bandos que las tendencias de las encuestas de salida los favorece.

5/06/2022 7:34 PM

“La democracia no acaba aquí”: promotores de la cultura y artistas de Tampico votan

Hoy fue un día de fiesta cívica popular donde diversos representantes de la cultura local acudieron a emitir su votoen favor del candidato que los convenció más con sus propuestas de campaña.

El mundo de la cultura del puerto, integrado por artistas visuales, escritores, bailarines, artistas plásticos, entre otros participaron en las elecciones para elegir gobernador del estado de Tamaulipas, las cuales tuvieron lugar hoy 5 de junio.

5/06/2022 6:35 PM

Si tú no llegas a la casilla, la casilla fue a ti: así aplicaron el protocolo especial en Tampico


Mediante diversos protocolos, el Instituto Nacional Electoral garantiza que todas las personas con derecho a votar pueden hacerlo, por lo que en caso de tener alguna discapacidad y el acceso a las casillas no sea el adecuado, los funcionarios deberán de asistir al votante para que emita su sufragio de forma libre y secreta.

TODOS TIENEN OPORTUNIDAD DE VOTAR

En la casilla de la sección 1402, ubicada en la escuela Miguel Hidalgo, de la colonia Lauro Aguirre, en el centro sur de Tampico, hasta las 13 horas de esta jornada electoral, por lo menos 12 personas fueron apoyadas para que pudieran emitir su voto, debido a que el inmueble tiene una escalinata principal y quienes van en silla de ruedas no pueden llegar hasta el interior del Centro Educativo.

5/06/2022 6:31 PM

Se roban urna en Tamaulipas, fue un comando armado: Ietam e INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) confirmaron en el último reporte de incidencias al menos tres hechos de violencia ocurrido durante la presente jornada electoral, uno de ellos el robo de una urna por parte de un comando armado.

El el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz dio a conocer los hechos en rueda de prensa en la que estuvo además el consejero presidente del Ietam, José Ramos Charré.

5/06/2022 6:03 PM

Concluye jornada electoral, comienza el conteo de votos en Tamaulipas

Las diez horas de la jornada electoral de este domingo concluyeron, por lo que la gran mayoría de las casillas instaladas en Tamaulipas han comenzado a cerrar, para dar paso al conteo de los sufragios emitidos por la ciudadanía.

La participación de 33 mil funcionarios y funcionarias de casilla que fungieron como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes permitieron que la jornada para elegir gobernador concluyera con éxito en punto de las 18:00 horas.

5/06/2022 5:39 PM

Personalidades deportivas acudieron e invitaron a votar este 5 de junio

El doctor José Cruz Santiago, jefe de departamento de Trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, delIMSS, hizo un llamado a fomentar la donación altruista de órganos ya que en el país hay una gran necesidad de esta actividad, sobretodo en riñones, hígados, corazones y córneas; "sin donantes, no hay trasplante", señaló al respecto.

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el médico del hospital La Raza comentó que: "Es muy importante compartir la decisión de ser donador altruista, sí en algún momento lamentable llegase a fallecer alguno de nuestros familiares ".

5/06/2022 4:16 PM

Helicóptero realiza sobrevuelos a baja altura en Tampico

La jornada electoral por la gubernatura de Tamaulipas 2022 inició este día en punto de las 8:00 horas y diversas situaciones han llamado la atención de la ciudadanía, entre ellas la instalación de casillas digitales y especiales; hasta el helicóptero que realiza sobrevuelos a baja altura en Tampico.

La finalidad de este tipo de acciones es garantizar que el proceso que une a los 43 municipios se desarrolle en paz y permita una importante participación para elegir al gobernador del estado, aseguró Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

5/06/2022 4:03 PM

Vigilan votaciones la Policía Estatal y Guardia Nacional

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantienen constantes recorridos de presencia en los diferentes sectores de la zona sur de Tamaulipas, con el objetivo de resguardar la tranquilidad de la jornada electoral que se celebra en el estado de Tamaulipas.

​​​

5/06/2022 3:13 PM

Elena vino exclusivamente a votar a su natal Tamaulipas

La tamaulipeca Elena Salazar Hernández regresó a su natal Tamaulipas exclusivamente para participar en este proceso electoral, donde se escogerá al próximo gobernador de Tamaulipas.

LLEGÓ DE TEMPOAL CON ESCALA EN TAMPICO HACIA SOTO LA MARINA

Emocionada por cumplir con su deber ciudadano llegó de Tempoal, en la zona norte de Veracruz a la Central de Autobuses de Tampico, donde hizo escala con rumbo a Soto la Marina.

5/06/2022 2:48 PM

No confiamos en la Fiscalía de Tamaulipas ni en la de Delitos Electorales: Morena

En esta jornada de votación para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, Morena dijo que no tiene confianza en la Fiscalía del Estado y en la de Delitos Electorales.

"No confiamos en la Fiscalía del Estado, aquí mis compañeros lo han expresado. En la Fiscalía de Delitos Electorales si no es porque está prevista en las instituciones legales pareciera que no existe(...)pareciera que solo existe en el papel", dijo en rueda de prensa el delgado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios.

5/06/2022 2:20 PM

Elecciones 2022: alcaldes de Tamaulipas acuden a votar

Los alcaldes de Tamaulipas han salido a emitir su voto en estas elecciones para designar al nuevo gobernador; entre los que ya participaron en la fiesta electoral destacan Jesús Nader, de Tampico; Adrián Oseguera, de Ciudad Madero y Armando Martínez, de Altamira.

5/06/2022 2:17 PM

"Respetaré la decisión de la ciudadanía": Arturo Diez

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, pidió a la población emitir un voto pensando en el cambio, esto, al acudir junto a su familia a participar en esta jornada electoral.

"Los tamaulipecos saben que necesitamos un estado en paz, con salud y con educación", expresó momentos antes de sufragar. Alrededor de las 10:35 horas arribó junto con toda su familia a votar en el colegio Ateneo Victoria de la colonia Valle de Aguayo, en la capital del estado.

5/06/2022 1:41 PM

"Hay condiciones para salir a votar": El Truco

Xicotencatl, Tamps., junio 5 (OEM-Informedx).- En la escuela Hermanos Flores Magón de su natal Xicotencalt, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, Cesar Verástegui Ostos, mejor conocido como "El Truco", acudió a emitir su sufragio este domingo, asegurando que hay condiciones para salir a votar.

En la casilla No. 1724, donde le corresponde al abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se registran largas filas de interesados en emitir su sufragio en esta jornada que casi cumple las primeras cuatro horas.

5/06/2022 1:40 PM

¿Cómo avanzan las elecciones en Tamaulipas? Reportan incidentes en Tampico y Reynosa

La jornada electoral por la gubernatura 2022 en Tamaulipas alcanzó las primeras cinco horas, llegando así justo a la mitad de la votación que concluye con el cierre de las casillas a las 18:00 horas de este domingo. Autoridades electorales informaron cómo avanzan las elecciones y señalaron que en Tampico y Reynosa se han suscitado incidentes.

En diversas casillas, tanto tradicionales como digitales, que fueron instaladas en los diversos municipios de la entidad la participación ha sido copiosa.

5/06/2022 1:31 PM

Lanzan pollo crudo a casilla en Tampico, entre los incidentes de la elección

Ciudad Victoria, Tamps., Junio 5 (OEM-Informex).- La jornada electoral de este domingo sigue su curso, dando a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas, los incidentes que han ocurrido, destacando uno dónde lanzaron piezas de pollo crudo a una casilla en Tampico.

"En Tampico personas en un Aveo blanco lanzaron piezas de pollo crudo en dos casillas", señaló Sergio Iván Ruiz Castellon, titular del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas en la rueda de prensa donde se detallaron estas situaciones.

5/06/2022 12:54 PM

Hay vigilancia aérea durante la jornada electoral: gobernador de Tamaulipas

El mandatarioFrancisco García Cabeza de Vaca, señaló que hasta el mediodía de este domingo 5 de junio únicamente se habían reportado dos incidencias menores.

Después de ejercer el voto en la sección 0956, del distrito 06, ubicado en la Escuela Secundaria General Número 8 "Rosario Castellanos" en la colonia El Prado, el mandatario estatal, invitó a la ciudadanía a acudir a votar.

5/06/2022 12:42 PM

Urnas electrónicas agilizan el proceso electoral, pero falta capacitación


Por primera vez en Tamaulipas se han instalado urnas electrónicas para el proceso electoral que está en desarrollo, estas podrían agilizar aun más la votación pero falta de capacitación para hacer uso de estas.

Son trece secciones donde el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) instaló un total de 50 urnas electrónicas, como parte de una prueba piloto, en ocho municipios, dos secciones con un total de cinco casillas corresponden a Tampico.

5/06/2022 12:37 PM

Alcaldesa de Nuevo Laredo emite voto tras cateo a oficinas: “no encontraron nada ilegal”

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió a votar la mañana de este domingo y llamó a la población a no olvidarse de participar. “Nosotros ya cumplimos”, escribió la edil en una publicación realizada en sus cuentas oficiales.

“Muy contenta de ver a tanta gente participando en esta jornada cívica. Qué bonito ver a las familias juntas compartiendo este momento tan importante”, escribió Canturosas Villarreal.

5/06/2022 12:26 PM

Obispos de Tamaulipas piden no creer en 'fake news' en torno a las elecciones

Los obispos de Tampico y Matamoros acudieron a emitir su voto en sus respectivos municipios, llamando a salir a votar y a no creer en las 'fake news' o notas falsas sobre esta jornada electoral que está en marcha.

5/06/2022 12:02 PM

CIEST llama a votar en las elecciones de Tamaulipas

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) conminó a la ciudadanía a salir a emitir su voto este domingo 5 de junio.

El presidente del organismo, Íñigo Fernández Bárcena, esta mañana participó en las elecciones que definirán al próximo gobernador de Tamaulipas lanzando la convocatoria.

 ​

5/06/2022 11:56 AM

Estaremos pendientes de guerra sucia: Américo Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tamps., Junio 5 (OEM-Informex).- Después de emitir su voto en Ciudad Victoria, el candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas", Américo Villarreal Anaya advirtió que estarán pendientes de la elección ante una supuesta guerra sucia.

"Estamos preparados, mucho depende de la cantidad de gente que salga a votar", dijo a la salida de la casillaubicada en la Universidad Pedagógica de esta capital.

5/06/2022 11:15 AM

Urnas electrónicas, el terror de los adultos mayores

Dos de cada tres adultos mayores que han acudido a votar en las urnas electrónicas que se instalaron en Tamaulipas han externado su inconformidad ante el uso de estos dispositivos, ya que los consideran tardados.


Cabe señalar que entre los votantes existe el miedo de que reine el desánimo de votar porque las filas avanzan muy lento, esto pese a que en ese lugar las casillas si se abrieron en tiempo y forma.

5/06/2022 11:00 AM

CASILLAS ESPECIALES EN REYNOSA

¿Ya fuiste a votar?

  • Central de Autobuses de Reynosa
  • Centro comercial Plaza Real
  • Plaza comercial Sendero/Periférico
  • Unidad deportiva (Frente al entronque con Libramiento Mty)
  • Idea Casa (Carretera Reynosa-San Fernando, esquina con bulevar Los Almendros)
5/06/2022 10:55 AM

Escuelas en Reynosa no quitaron los candados ¡y son sede de casillas electorales!

En cada proceso electoral que se vive plazas y escuelas comparten sus instalaciones para ser sedes de casillas electorales y durante las elecciones 2022 que se viven en Tamaulipas se reporta que instituciones educativas en Reynosa olvidaron quitar los candados de sus puertas y portones.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Ramón Carmona quien aseguró todos los directores fueron avisados con antelación, sin embargo, al menos cinco escuelas no atendieron la instrucción.

5/06/2022 10:34 AM

Casillas especiales de Tamaulipas: espera de hasta 2 horas, retrasos y ¿un robo?

Con un buena participación y largas filas en las casillas especiales es como iniciaron las votaciones en Tamaulipas donde este 5 de junio se elegirá al gobernador. Incluso hubo un ciudadano que reportó un presunto robo en la central.

En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO se observó que hay interés de muchos tamaulipecos por votar temprano.

5/06/2022 10:16 AM

Con protocolos de bioseguridad y vigilancia, el proceso electoral está en marcha

El proceso electoral de este domingo para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas está en marcha, donde las autoridades electorales destacaron los protocolos de bioseguridad en cada una de las casillas y en todo el proceso electoral, así como la vigilancia de los comicios, considerado uno de los más vigilados en la historia del estado.

5/06/2022 9:53 AM

Consejos de Tampico, Madero, Altamira y Mante entran en sesión

En la ciudad cañera se notificó la ausencia de los representantes de los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, por lo que la consejera presidenta optó por iniciar sin ellos.

5/06/2022 9:43 AM

En Reynosa, considerada foco rojo, arranca la jornada electoral

En la ciudad fronteriza de Reynosa, considerada foco rojo en el presente proceso electoral, dio inicio formal la jornada para elegir quien será el próximo gobernador de Tamaulipas.

Con un ambiente tranquilo es que la mañana de este domingo arrancaron las actividades a las que se da vigilancia desde el Consejo Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

5/06/2022 9:37 AM

La alcaldesa morenista de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, denunció que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ingresó esta mañana de domingo a las instalaciones de la Tesorería.

"Me informan que acaban de llegar en este momento elementos de la @FGJ_Tam a las oficinas de la Tesorería Municipal buscando irrumpir en dichas instalaciones a pesar del llamado y la invitación pública que les hice para no usar la fuerza. #Tamaulipas #NuevoLaredo", anunció desde su cuenta de Twitter @Carmenliliacrv.

5/06/2022 9:36 AM

Todo está listo, hoy 5 de junio, 2 millones 737 mil 311 tamaulipecos con credencial en mano, ejerzan libremente su derecho de voto para elegir de manera responsable al gobernador del estado para los siguientes seis años.

Las urnas deberán estar en operación a partir de las ocho de la mañana permaneciendo así hasta las 18:00 horas o un poco más, si el flujo de votantes autorizados con base al padrón electoral así lo demanda.

5/06/2022 9:35 AM

¿Prohibió el INE tomarle fotos a la boleta? Emiten comunicado

Ante rumores difundidos en redes sociales respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió el uso de celulares durante la jornada electoral, el instituto encargado de las elecciones en México ha emitido un comunicado oficial al respecto. Esta es su postura ante la práctica de los votantes de tomarle fotos a su boleta o sacarse selfies.

Tras la inquietud surgida, el INE ha dado a conocer que en ningún momento se ha prohibido a los electores ingresar con teléfonos celulares en su casilla.

5/06/2022 9:32 AM

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) garantizaron la certeza en la jornada electoral que este día se desarrolla en la entidad para elegir a quien será el nuevo gobernador de esta entidad del noreste mexicano.


“Se cuenta con las condiciones operativas necesarias para que 2 millones 737 mil 311 tamaulipecas y tamaulipecos acudan a sufragar” dijo el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre esta mañana.

5/06/2022 9:26 AM

Elecciones 2022: Ubica tu casilla para votar este 5 de junio en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la página web ubicatucasilla.ine.mx y a través de ella las personas pueden acceder gratuitamente para ubicar la casilla correspondiente y ejercer su voto el próximo 5 de junio.

Lo único que se tiene que hacer es elegir la entidad donde la persona reside y la sección que está en la credencial de elector y listo; la página en automático lanzará los lugares donde la ciudadanía puede emitir su sufragio.

5/06/2022 9:22 AM

No lo olvides: hay Ley Seca en todo el estado

Aunque hace mucho calor en la zona sur, que no se te pase, en vísperas de la jornada electoral de este domingo, se ha dispuesto en todo Tamaulipas aplicar la Ley Seca.

Desde temprana hora de ayer sábado, en diversos locales comerciales y tiendas de conveniencia es posible apreciar que las áreas de vinos y licores se encuentran restringidas.

5/06/2022 9:07 AM

Si una persona considera que fue víctima o testigo de un delito electoral puede acudir o comunicarse con los representantes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para denunciar este hecho.

Este domingo 5 de junio, dos millones 737 mil 311 ciudadanos tamaulipecos tendrán la oportunidad de participar en la elección para renovar al gobernador de la entidad, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam).

5/06/2022 9:03 AM

Tomar selfies y fotos a tu boleta no es un delito: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas dio a conocer que, contrario a lo que se piensa, tomarle una foto a tu boleta electoral o una selfie con el documento al momento de votar no es considerado un delito.

Las elecciones están cerca, por eso es necesario sabor que hacer y que no hacer al momento de acudir a emitir nuestro sufragio.

5/06/2022 9:00 AM

Urnas electrónicas y casillas especiales en Tampico, Madero y Altamira: te decimos dónde encontrarlas

¿Listo para votar? Este 5 de junio, donde en Tamaulipas se elegirá al próximo gobernador, las autoridades electorales han dispuesto de 20 urnas electrónicas y de ocho casillas especiales para Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Aquí te decimos donde se encontrarán.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) las casillas especiales se instalan para recibir a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.