Úrsula Salazar Mojica, diputada local de Morena y sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que la legisladora panista, Rosa González, ingresó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) de Tampico con una maleta y sin acreditación.
“La gente del Distrito 22 nos marca que había ingresado la diputada -Rosa González- sin acreditación y con una maleta”, dijo en entrevista la legisladora, quien es la representante del Grupo Parlamentario de Morena y que actualmente enfrenta un proceso de desafuero.
Salazar acusó a las autoridades del Ietam por no haberle permitido a ella el ingreso a las instalaciones del Distrito local 22, como sí lo hicieron con González, casi a la media noche del miércoles.
“Teníamos los mismos derechos, si a ella la habían dejado acceder sin acreditación de la misma forma tenían que hacerlo conmigo, no está prohibido -ingresar con maletas- pero no hagas cosas buenas que parezcan malas, yo tengo la calidad moral”, afirmó Úrsula Mojica.
Aseguró que en Morena no buscan generar la violencia y que los militantes no pretendían entrar a las oficinas.
➡ Te recomendamos: Sobrina de AMLO pide protección a Guardia Nacional en Tamaulipas
“Nunca fuimos agresivos, no insultamos, no llevábamos armas de ningún tipo estábamos pidiendo a las autoridades que nos enseñaran su acreditación ya llevaban más de 40 minutos solicitando la gente de nuestro partido que mostrara que llevaba en la maleta” dijo en entrevista.
ACUSAN VIOLENCIA POLÍTICA
Salazar Mojica lamentó que Rosa González se refiriera a ella como “Lady Moches” por el proceso que enfrenta en el Congreso de Tamaulipas.
“Me da más pena que una mujer me señale de esa manera que no debe ser a mi persona, yo jamás levantaría un adjetivo calificativo a una mujer, pero no me extraña de las mujeres panistas que he visto... me da mucha pena que hay una violencia a otra mujer”, destacó.
Acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende ocultar las boletas que aparecieron con folios y que presuntamente eran forma de una compra de votos.
“Es importante decir que utilizan a la Policía Estatal para irse en contra pueblo de Tamaulipas, había mas de 10 patrullas de alrededor de las oficinas del Distrito 22 “, declaró.
ROSA GONZÁLEZ SE DEFIENDE "NO HUBO ACTOS ILEGALES"
La legisladora panista, quien en Congreso Federal encabeza la Comisión de Asuntos Migratorios, Rosa González, informó que sólo ingresó con su bolso de mano.
➡ También lee: Difunden otro audio que presuntamente liga a la sobrina de AMLO con más 'moches'
“Creo que quiere llamar la atención y mostrarle a todo mundo que está tratando de defender algo que no tiene que defender pues sí ya ganaron, no sé cuál es el problema; este es un conteo normal, vamos a ver qué pasa en todo el estado”, sostuvo.
Dijo que no hay una ley que le prohíba asistir al cómputo puesto que es representante del PAN.
“Llegue con mi bolsa al Distrito 22, me acreditaron, saludé a la gente, normal y me senté al reconteo normal, cuando me di cuenta ya tenía una bola de gente gritando `fuera Rosa´”, recordó.
Debido a que había más de 40 personas gritando afuera del lugar, representantes del Ietam le solicitaron que se pusiera a la vista para que los presentes pudieran ver que no estaba cometiendo actos ilegales.
“Tensa la situación por supuesto, me da coraje que subestime el trabajo de la gente que estaba adentro. Perdón pero todos creen que el león es de su condición, la señora es 'lady moches', yo no, no todas somos `lady moches´”, enfatizó.
Informó que no contempla proceder de forma legal contra la diputada local o de las personas que aseguraron que llevaba un maletín con dinero.
➡ Te sugerimos: AMLO se deslinda sobre moches de sobrina en Tamaulipas
“Si ganaron ¿Cuál es el problema, la necesidad de estar haciendo eso? No tiene fundamentos, mejor debería estar la señora contando el voto”, recalcó la diputada del PAN que fue acusada de ingresar ilegalmente al Ietam por la sobrina de López Obrador.