Solicitan la intervención del secretario de Educación

Padres de familia toman las instalaciones del Jardín de Niños “Manuel Gómez Pedraza” en la colonia Del Valle

Gustavo García

  · martes 6 de noviembre de 2018

ÉBANO, S.L.P., Noviembre 6.- Padres de familia toman las instalaciones del Jardín de Niños “Manuel Gómez Pedraza” en la colonia Del Valle, quienes exigen la destitución de la directora del plantel por presuntos malos manejos administrativos.

Por lo que están solicitando la intervención en esta grave situación del secretario de Educación en el estado, Joel Ramírez.

Al respecto los padres de familia, encabezados por Verónica Jiménez Torres, Alma Delia Perales, Alma Delia Márquez, Olga Márquez, Nora Sánchez, Yolanda de Jesús, Irma Carolina González, Marina Ortiz, Gabriela Martínez y Aurora Vázquez comentaron que desde ya casi un ciclo escolar que llegó esta directora de nombre Piedad Chirinos, sólo ha venido a hacer malos manejos con el dinero de los padres de familia.

Agregaron que se la pasa pidiendo aportaciones a los padres de familia, entre cuotas escolares y actividades sociales, pero sus gastos se basan principalmente en la compra de tinta para impresora y son notas y notas de más de mil pesos y eso es algo ilógico, en estos momentos no dijo que se harían actividades para recaudar más de 80 mil pesos para los gastos de las escuelas y la verdad es que ya estamos cansados de tanta pedidera por parte de la directora.

Por esto exigimos que de manera inmediata se lleve a cabo su destitución, porque ya nos enteremos que también fue removida del plantel donde estaba por malos manejos y de premio nos la mandaron a nosotros y eso no se vale, no vamos a movernos hasta que no la quiten porque no vamos a permitir que siga habiendo malos manejos de los recursos.

Indicaron que también quiere que los padres de familia hagan los trabajos del intendente, cuando se supone que la persona está contratada por la Secretaría de Educación y si no puede pues que manden más personal, porque nosotros ya mucho hacemos pagando nuestras cuotas escolares, concluyeron las madres de familia.