/ miércoles 7 de julio de 2021

Solo 30% de las quejas contra instituciones bancarias son resueltas a favor de usuarios: Condusef

El porcentaje de resolución favorable al usuario del sector bancos fue en promedio 36%

Solo una de cada tres quejas es resuelta a favor de los usuarios bancarios, gremio que en el primer trimestre de este año agregó un millón 429 mil 063 reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras (Condusef).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el índice de reclamación del sector que fue de 39, explicó en un comunicado Rogelio Mata Delgado titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Tamaulipas de Condusef.

El porcentaje de resolución favorable al usuario del sector bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada tres quejas resulta a favor del usuario.

Los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%. El tiempo de respuesta de los bancos promedia los 21 días hábiles.

Las instituciones que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

Con el objetivo de dar a conocer a las y los usuarios la calidad del servicio que dan los bancos y compararlos para estimular la competencia, el BEF presenta la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), este se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos.

En este contexto, los bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos

Las reclamaciones siguen siendo por consumos no reconocidos, así como cargos y transferencias, además de malos tratos de las áreas de cobranzas, quejas que son interpuestas en la Condusef.

Solo una de cada tres quejas es resuelta a favor de los usuarios bancarios, gremio que en el primer trimestre de este año agregó un millón 429 mil 063 reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras (Condusef).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el índice de reclamación del sector que fue de 39, explicó en un comunicado Rogelio Mata Delgado titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Tamaulipas de Condusef.

El porcentaje de resolución favorable al usuario del sector bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada tres quejas resulta a favor del usuario.

Los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%. El tiempo de respuesta de los bancos promedia los 21 días hábiles.

Las instituciones que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

Con el objetivo de dar a conocer a las y los usuarios la calidad del servicio que dan los bancos y compararlos para estimular la competencia, el BEF presenta la actualización del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), este se ubicó en 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 puntos.

En este contexto, los bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos

Las reclamaciones siguen siendo por consumos no reconocidos, así como cargos y transferencias, además de malos tratos de las áreas de cobranzas, quejas que son interpuestas en la Condusef.

Turismo

Ciudad Madero: entre faros, mártires y héroes; una mirada a sus monumentos históricos [Video]

La urbe también cuenta entre sus monumentos la narrativa de luchas obreras, de heroísmo, de progreso y de fe

Doble Vía

Mexanauta: educación espacial para niños latinos en tiempos de la revolución SpaceX

Hace un año Elon Musk, lanzó su primer cohete desde el sur de Texas, del cual muchos de los tamaulipecos en la frontera fueron testigos

Local

Obby Aqua Savers, videojuego en Roblox que busca crear conciencia sobre el agua en Tampico

La finalidad aseguró la ARCIM es generar responsabilidad en los más pequeños del hogar en el uso responsable y consciente del vital líquido

Futbol

Tampico-Madero se impone a Sporting Canamy en una actuación dominante [Fotos]

Tras los resultados de este encuentro, la Jaiba Brava afianza en el segundo sitio del grupo 2 de la Liga Premier Serie A

Regional

Viaja a Pueblo Viejo con la esperanza de encontrar a su mamá, lleva 45 años sin verla [Video]

Por circunstancias adversas, la madre de Luz de Abril tuvo que dejarla al cuidado de sus abuelos paternos; hoy tiene 45 años y no la conoce

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña