Tamaulipas tendrá su primer santuario dedicado a albergar mascotas abandonas, así lo confirmaron activistas en defensa de los derechos animales en Reynosa.
Este espacio se prevé que pueda albergar hasta 700 perros y gatos, aunque también será adaptado para que más especies encuentren por fin un sitio donde vivir, en condiciones óptimas y bajo los cuidados necesarios.
YA LES DONARON EL TERRENO
Mayte Pineda, responsable de Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam), explicó que se trata del primer santuario de este tipo en todo Tamaulipas y agregó que recientemente les donaron el terreno para que se lleve a cabo su adecuación, así como la instalación incluso de juegos para los animalitos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Dejar un lugar donde se puedan albergar todos aquellos perritos que andan sufriendo en la calle, la idea es tener y poner algunas áreas donde puedan estar los cochinitos, los conejitos, las tortugas y puedan estar más animalitos, que la gente pueda venir y pasar una tarde agradable sin costo", detalló con relación a este gran proyecto.
CONVOCAN A LA CIUDADANÍA A APOYAR
La finalidad es contar con un albergue para todas las mascotas que por uno u otro motivo fueron abandonadas y facilitar su convivencia adecuada con otras personas.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía no solo de Reynosa, sino de todo Tamaulipas a sumarse a lo que será el primer santuario en su tipo. Para realizar donaciones o conocer más sobre el proyecto, los interesados pueden comunicarse con Mayte Pineda y los demás colaboradores de la fundación a través de la página en Facebook @Refugio-De-Animales-Fryam.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.