Tamaulipas va por calles "fantasma"

El diputado local Francisco Javier Garza de Coss expresó que esta medida resuelve un problema que le "duele" a mucha gente

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Víctor Alva | El Sol de Tampico

El Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Municipal de Tamaulipas para erradicar obras públicas "fantasmas", problemas que han afectado a la totalidad de los municipios del estado y en especial, a sus habitantes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con las modificaciones establecidas, los secretarios o directores de Obras Públicas en los 43 municipios deberán elaborar un detallado padrón de las obras realizadas y en caso de encontrar irregularidades, están obligados a presentar las denuncias correspondientes.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Al hablar en la tribuna, Francisco Javier Garza de Coss, diputado local señaló que esta medida resuelve un problema que le "duele" a mucha gente a quienes no les podían pavimentar sus calles, porque aparecen como ya pavimentadas en registros viejos; les hacían creer que ya lo estaban cuando en realidad no era así.

Las modificaciones aprobadas comprenden el agregado a la fracción 90 que se corre al número 10 del artículo 73 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas.

En ella se establece que todos los encargados de las dependencias mencionadas deberán presentar a más tardar el día 30 de abril de cada año, el informe detallado sobre cada una de las obras incluyendo las posibles acciones emprendidas en caso de irregularidades.

Manifestó que este padrón deberá contener información detallada sobre las obras realizadas en esta materia, en el que también se señalen datos claves, como la ubicación, las fechas de inicio y terminación, así como la descripción del trabajo realizado en cada caso.

Garza de Coss manifestó que de acuerdo con lo que se sabe, son centenares de calles reportadas como pavimentadas o reparadas en los archivos municipales cuando la realidad es otra y se afecta la calidad de vida y plusvalía de las propiedades de los residentes al negárseles los trabajos.