/ sábado 1 de septiembre de 2018

Exigen transportistas a Aduana Reynosa trabajar libremente

Aseguran que se les pide un gafete único y que se le ofrezca el servicio a una sola empresa

Reynosa, Tamaulipas. – Un nutrido grupo de choferes cerraron la circulación del puente internacional Pharr de forma momentánea, a modo de protesta contra la Aduana de Reynosa, pues ellos aseguran que para poder cruzar y llevar los artículos que transportan se les está exigiendo que porten un gafete único, mismo que los obligaría a prestar sus servicios a una sola empresa, y por ende afectaría su economía.

Explicaron que hace algunos años adquirieron un gafete o identificación que les permitía transportar productos de diferentes clientes; sin embargo, recientemente se les solicitó renovar el documento con estas nuevas restricciones.

“Es un nuevo gafete por parte de la aduana en donde sí nos tienen bien oprimidos para trabajar…

nosotros traemos un gafete que fue el primero, con ese podíamos trabajar para cualquier compañía transportista, ahorita ya la aduana no quiere eso; esto va a afectar tanto a los transportistas en pequeño del interior de la República que se van a ver obligados a contratar tractores de compañías locales y van a pagar más”, abundó José Luis Solís, afectado.

Son alrededor de 300 choferes libres los que prestan sus servicios a empresas transportistas del sur del país y que se verían afectados con esta medida de la aduana.


Reynosa, Tamaulipas. – Un nutrido grupo de choferes cerraron la circulación del puente internacional Pharr de forma momentánea, a modo de protesta contra la Aduana de Reynosa, pues ellos aseguran que para poder cruzar y llevar los artículos que transportan se les está exigiendo que porten un gafete único, mismo que los obligaría a prestar sus servicios a una sola empresa, y por ende afectaría su economía.

Explicaron que hace algunos años adquirieron un gafete o identificación que les permitía transportar productos de diferentes clientes; sin embargo, recientemente se les solicitó renovar el documento con estas nuevas restricciones.

“Es un nuevo gafete por parte de la aduana en donde sí nos tienen bien oprimidos para trabajar…

nosotros traemos un gafete que fue el primero, con ese podíamos trabajar para cualquier compañía transportista, ahorita ya la aduana no quiere eso; esto va a afectar tanto a los transportistas en pequeño del interior de la República que se van a ver obligados a contratar tractores de compañías locales y van a pagar más”, abundó José Luis Solís, afectado.

Son alrededor de 300 choferes libres los que prestan sus servicios a empresas transportistas del sur del país y que se verían afectados con esta medida de la aduana.


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