Los efectos en la industria del juguete en México por la pandemia sanitaria fueron severos, ya que cerró el año pasado con una caída de 14% en unidades comparado con el 2019, y de 9% en el valor de las ventas.
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Y es que la pandemia sanitaria abarcó los meses de abril donde se festeja el Día del Niño, los cumpleaños no pudieron celebrarse porque hubo confinamiento y los regalos de Navidad fueron más austeros por la crisis económica que dejó el Covid-19 en la mayoría de las familias mexicanas.
De acuerdo con Ismael Mata, director de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Juguetes y Videojuegos en NPD México, fue el confinamiento y el cierre de las tiendas lo originó el mayor impacto en las ventas de juguetes.
La información del servicio de monitoreo de la industria minorista de NPD México (agencia líder en información de mercado), en la etapa de preconfinamiento hubo un incremento en ventas de 4%, ya para el segundo trimestre, cuando el confinamiento obligó a cerrar las empresas y negocios no esenciales la industria experimento una caída del 20%.
En el periodo de posconfinamiento que inició en julio y finalizó en noviembre, se observó una pequeña recuperación y la caída en ventas era de 3%, sin embargo, el segundo confinamiento impactó fuertemente las ventas de diciembre, el mes más importante para los juguetes, con una caída de 9% en comparación al 2019.