[Video] El Zapatón, pongámonos en sus zapatos

Malú Córdova y un grupo de amigas inició este mes la colecta de zapatos de cualquier tipo por medio de redes sociales

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 27 de agosto de 2020

José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Acudir a una zapatería a comprar un par de calzado formal, casual o deportivo es prácticamente un lujo que decenas de familias no pueden darse, máxime en las actuales condiciones de pandemia y crisis económica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con el calzado desgastado, despintado o roto es que realizan sus actividades diarias, por lo que ante esta necesidad surge la iniciativa El Zapatón.

Malú Córdova y un grupo de amigas inició este mes la colecta de zapatos de cualquier tipo por medio de redes sociales, para que aquellos que cuenten con tenis, sandalias, zapatos o botas puedan entregarlas y hacerlas llegar a quienes lo necesiten.

“Debido a la situación económica muchas familias tienen problemas financieros y no podrán comprar zapatos en los próximos meses, porque no es una prioridad como el alimento, sabemos que casi todos en casa tenemos algún par de zapatos en buen estado que no usamos y se nos ocurrió pedirlos para donarlos a las zonas más vulnerables de Tampico y Madero”, compartió.

La idea es recabar zapatos de hombre, mujer y niños que estén buen en estado, debido a la contingencia no hay un centro de acopio, para que la gente no salga y la modalidad es que pueden enviar un “inbox” a Malú Córdova en su cuenta de Facebook o un mensaje de WhatsApp al 833 207 5539 para que ellas pasen a recoger los zapatos, que serán desinfectados y colocados en bolsas de plástico.

“Nos ha hablado mucha gente, calculo que llevó más de 100 zapatos recolectados que ya empezamos a desinfectar y se están armando las bolsas, todo este mes se recolecta y en septiembre se van a entregar”, refirió.

Los planes son entregarlos en las colonias Adriana González, mejor conocida como “El Chipús”; 15 de mayo, la Sahop, en asentamientos por el basurero en Ciudad Madero y en Tampico en la zona de la Moscú, Pescadores y una parte de la Borreguera que esta hasta el fondo, dijo.

José Luis Tapia | El Sol de Tampico

“Todos tenemos un par de zapatos que nos quedaron bien, lo que buscamos es que otros se pongan en nuestros zapatos; siempre se oye decir “ojalá te pusieras en mis zapatos”, ahora se podrá si se apoya a la causa”.

Para Malú esta no es la primera vez que apoya a su comunidad, desde hace 3 años ella elabora bufandas tejidas en tiempos de frío y ha llegado donar 150 bufandas.

En esta ocasión el llamado es a que nos pongamos en los zapatos de quienes no tienen para comprar un par y donemos aquellas piezas que no nos quedan o mantengamos en desuso, sin lugar a dudas a muchas personas les será de gran ayuda.

José Luis Tapia | El Sol de Tampico