Regularización de autos chocolate: conoce los costos y requisitos

Será hasta que se publique el decreto cuando puedan ser regularizados los autos chocolate

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · miércoles 27 de octubre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que el costo por regularizar un auto chocolate es de dos mil 500 a dos mil 600 pesos | Crédito: Cuartoscuro

Si vives en Tamaulipas y tienes una de las 700 mil unidades susceptibles de ser regularizadas con el decreto presidencial a favor de los autos chocolate, esta información te interesa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que el costo por regularizar un auto chocolate es de dos mil 500 a dos mil 600 pesos y arrancará una vez que se publique el decreto presidencial que ya fue firmado.

De acuerdo con el decreto, la regularización de los automóviles iniciará en los estados fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tamaulipas | Cortesía: Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

“Se firmó el decreto que está por publicarse, en la regularización de autos chocolates pagaran una cooperación de dos mil 500 a dos mil 600 pesos con registro”, mencionó el mandatario.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Hizo hincapié en que se necesita tener un control de los autos que se usan para cometer ilícitos.

¿PARA QUÉ SE USARÁ EL DINERO RECAUDADO POR LOS AUTOS CHOCOLATE?

Además, reveló que el dinero recaudado por la regularización de autos chocolates se destinará a los estados y municipios para tapar baches.

“Hay quien no le gusta y se han molestado, pero la gente más necesitada sí lo ve bien, porque hay quienes son muy perjudicados y los sobornan, los paran, les quitan su dinero, pero con esta regularización no habrá mordidas y sobornos”, declaró el presidente de la República.

Mencionó que parte de la decisión de regularizar estos autos se debe a que hay mucha población en México que usan esos carros para ir a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, porque no pueden comprar un auto en una agencia, simplemente no les alcanza.