El reporte del Covid-19 del domingo 16 de enero del presente presentó un total de 614 casos positivos y cuatro defunciones, una cifra menor a la del sábado y viernes que fue de mil 434 y mil 252 contagios respectivamente, revelaron autoridades de salud de Tamaulipas.
La disminución de contagios este domingo fue de más del 50%, luego de una semana con constantes incrementos diarios.
El municipio de Reynosa fue el de mayor número de casos con 138, seguido de Matamoros son 123, en tercer lugar está Altamira con 94 casos, en cuarto lugar está Tampico con 79, Victoria con 58, Madero con 55 y Nuevo Laredo tuvo 36 nuevos casos.
El estado se mantiene en semáforo rojo, solamente hay nueve municipios en verde, dos en naranja y ocho en amarillo y el resto están en rojo incluido el sur de Tamaulipas.
SUPERAN LOS 100 MIL CONTAGIOS EN TAMAULIPAS
Hasta el momento son 108 mil 915 casos registrados en Tamaulipas de pacientes Covid-19, donde 91 mil 605 han logrado salir adelante y 7 mil74 perdieron la vida a causa del virus.
Se urgió a la población a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.
Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) informó que todos los municipios del estado están en Fase 1 de la emergencia sanitaria y recomendó atender todas las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud a fin de proteger a la población y disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.
Insistió en usar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación Covid-19 y aplicarse la dosis de refuerzo, proteger a los más vulnerables y evitar saludar de mano, abrazo o beso.