Restauración del mercado "Madero" favorecerá al turismo

En este caso, dijo, “las autoridades municipales deben acercarse con los propietarios, a quienes alguna vez les hicieron mención que en otros países que respetan mucho los centros históricos

Paulo Monsiváis  | El Sol de Tampico

  · sábado 8 de mayo de 2021

Pide la iniciativa privada que se concrete rescate del mercado Francisco I. Madero | Paulo Monsiváis 

Entre los edificios históricos que deben tener prioridad para su rescate se encuentra el mercado municipal "Francisco I. Madero", consideró Alfonso Celestino Uresti, vicepresidente de la ARCIM, quien menciona que al estar catalogado como uno de los inmuebles en funcionamiento más antiguos, es necesario su rescate.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Los mercados Juárez e Hidalgo se hicieron nuevos y quedaron bonitos, pero quisiéramos que los ciudadanos y locatarios que el mercado Madero se restaurara y quedara nuevo, con la arquitectura original que tiene ahorita o con la que se inició en 1923, ya casi un siglo de su puesta en operación”, dijo.

El sector restaurantero reciente las compras de pánico de agua embotellada | Juan Hernández

Añade que “ojalá se restaurara, ha habido ya gestiones por parte de los locatarios, que tienen un peritaje de cómo está el edificio y que si se puede restaurar y mi opinión técnica es que sí se puede restaurar, esperemos que se dé un acercamiento con las autoridades municipales, estatales y federales para que se haga la restauración”.

Agregó que en el dictamen que les dio del mercado "Madero" les hizo mención de todos los edificios que hay alrededor del mercado, “ya que son muchos antiguos muy hermosos, que ya restaurados van a ser un atractivo turístico para Tampico, pues es una de la zonas más representativas del puerto”.

En este caso, dijo, “las autoridades municipales deben acercarse con los propietarios, a quienes alguna vez les hicieron mención que en otros países que respetan mucho los centros históricos y que han hecho acuerdos con los propietarios de edificios abandonados para que oficialmente se restauren, con costo al gobierno y con pagos cómodos para los dueños”.