/ sábado 31 de agosto de 2019

Retiran pegotes y cartelones

Contravienen lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Ingresos aprobada por la Comuna porteña

Más de cuatro toneladas de basura consistente en carteles y pegotes colocados en la infraestructura municipal de la ciudad han sido desmontados hasta el momento por la comuna porteña, que analiza aplicar una fianza económica que garantice el costo por el retiro de publicidad estática que lesiona la imagen de la ciudad.

Actualmente en diversos puntos de Tampico se pueden apreciar carteles y pegotes de empresas sobre eventos que fueron realizados incluso hace meses o años, sin embargo continúan siendo exhibidos teniendo un impacto visual negativo para propios y extraños.

Néstor Luna Ortiz, regidor de la comuna, expuso que en redes sociales se están haciendo señalamientos donde se critica la imagen de la ciudad que no pueden pasar desapercibidos por lo que es necesario que en primera, se haga valer la Ley de Ingresos y en segunda, obligar a los dueños o promotores de los eventos a que retiren esa propaganda.

Señaló que la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado más de cuatro toneladas explicando que la aplicación de un costo extra para garantizar su retiro ayudará en mucho a mejorar la imagen de la ciudad.

“Ellos pagan para poder colocar la propaganda pero ante la situación se está analizando que se haga un depósito con el fin de que cuando no se cumpla el retiro de la misma, se pague a quienes se encarguen de su retiro”, señaló la edil.



Más de cuatro toneladas de basura consistente en carteles y pegotes colocados en la infraestructura municipal de la ciudad han sido desmontados hasta el momento por la comuna porteña, que analiza aplicar una fianza económica que garantice el costo por el retiro de publicidad estática que lesiona la imagen de la ciudad.

Actualmente en diversos puntos de Tampico se pueden apreciar carteles y pegotes de empresas sobre eventos que fueron realizados incluso hace meses o años, sin embargo continúan siendo exhibidos teniendo un impacto visual negativo para propios y extraños.

Néstor Luna Ortiz, regidor de la comuna, expuso que en redes sociales se están haciendo señalamientos donde se critica la imagen de la ciudad que no pueden pasar desapercibidos por lo que es necesario que en primera, se haga valer la Ley de Ingresos y en segunda, obligar a los dueños o promotores de los eventos a que retiren esa propaganda.

Señaló que la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado más de cuatro toneladas explicando que la aplicación de un costo extra para garantizar su retiro ayudará en mucho a mejorar la imagen de la ciudad.

“Ellos pagan para poder colocar la propaganda pero ante la situación se está analizando que se haga un depósito con el fin de que cuando no se cumpla el retiro de la misma, se pague a quienes se encarguen de su retiro”, señaló la edil.



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