Retiraron de exhibidores y cancelaron la venta de dispositivos Samsung Galaxy Note 7

Mirna Hernández

  · jueves 13 de octubre de 2016

Las comercializadoras de telefonía celular de la zonametropolitana de Tampico retiraron de exhibidores y cancelaron laventa de dispositivos Samsung Galaxy Note 7, debido a fallas en sufabricación, pero sin que se hayan detectado incidentes entreusuarios locales.

La promotora de la marca Samsung, Marina Mendieta, del centroTelcel Tampico, explicó que por consejo de la fábrica se hapedido a los usuarios dejen de usar el celular, tramiten sudevolución y reembolso, ante las fallas en las baterías y que haocasionado explosiones espontáneas en distintas partes delmundo.

El teléfono con apenas dos meses en el mercado nacional,registró una buena demanda entre compradores locales, a pesar deque su precio rebasa los 19 mil pesos, pues resulta muy atractivopor su avanzada tecnología, agregó. “En esta localidad notenemos reportes de fallas, ni de explosiones de la pila, como seha difundido por redes sociales, pero el consejo es que no se useny acudan a los distribuidores a llenar un formato dedevolución”.

El teléfono que alcanza los 19 mil pesos comenzó adistribuirse en negocios locales y registró una gran demanda entreel público local, informo la promotora de Samsung MarinaMendienta, de la tienda Telcel centro Tampico Tras el aviso de quesu pila es un riesgo y puede incendiarse, dijo, que el aparatodejó de venderse, aunque desconoce el número que se distribuyóen esta localidad, donde sí registro una buena demanda de losamantes de la tecnología smartphone. En un recorrido porestablecimientos de telefonía celular, vendedores dijeron que esetipo de teléfono sólo se comercializa en los centros dedistribución mayoristas de las empresas, pero no entre lospequeños por su alto precio. El jefe de la oficina Tampico de laProfeco, Alejandro Calderón Hidalgo, manifestó que no tienenninguna notificación para verificar que los comercios detelefonía suspendan la comercialización de ese teléfono, por locual no hay operativos de vigilancia.