Retrasos en puerto de Altamira generan pérdidas a transportistas

Al tener actualmente una baja en el traslado de mercancías, como consecuencia de diversas medidas restrictivas que se aplican por la pandemia del Covid-19

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de agosto de 2020

El retardo que tienen los transportistas para entrar a descargar al puerto industrial de Altamira, ha provocado ya pérdidas significativas | Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

El retardo que tienen los transportistas para entrar a descargar al puerto industrial de Altamira, ha provocado ya pérdidas significativas que impactan a este sector, al tener actualmente una baja en el traslado de mercancías, como consecuencia de diversas medidas restrictivas que se aplican por la pandemia del Covid-19 y que implican una reducción en la producción de las empresas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportadores Mexicanos, Jesús López Sandoval, mencionó que la ineficiencia en el puerto industrial de Altamira a derivado en que muchas empresas dejen de promover la transportación de mercancías hacia esta parte de Tamaulipas, por lo que es prioritario que se tomen medidas para agilizar trámites y movimientos.

En particular para el recinto portuario de Altamira, el dirigente de los transportistas manifestó que el burocratismo y pésima administración de los encargados genera atrasos de hasta 2 días en fila de los tractocamiones, lo que representa pérdidas de hasta dos mil pesos por fecha incumplida de entrega.

Comentó que es urgente hacer más rápida la modulación (proceso para darle seguimiento a la documentación de la mercancía de importación), ya que incluso las agencias navieras tardan en realizar toda la documentación que se tiene que efectuar para el traslado de las mercancías hasta el extranjero, lo que implica también retratos para los transportistas.

Añade que el sector transportista en el sur de Tamaulipas a reducido su capacidad hasta en un 40 % es decir que en los últimos meses sólo están operando 150 de las pocos más de las 350 pequeñas empresas que se dedicaban salsa hablado de diversas mercancías hacia el centro del país y el sur de Tamaulipas.p