Hacen jornadas de oración en el sur de Tamaulipas para que llueva

Feligreses de la Diócesis de Tampico se han unido en plegarias solicitando el fin de la grave sequía que afecta a la región

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 7 de mayo de 2021

Rezan para pedirle a Dios por lluvias en Tampico, Ciudad Madero | Alejandro del Ángel

Devotos de parroquias y capillas de las diócesis de Tampico se han unido en plegarias y pedir la intercesión divina para que llueva hacia las áreas urbanas y agrícola de la zona sur, la cual afronta una grave sequía porque no se han registrado precipitaciones importantes en lo que va de este 2021.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general, explicó que desde la semana pasada hay rogativas especiales en las homilías de los templos y pedir a Dios que traiga lluvias. Esto ante las afectaciones que padecemos por el prolongado estiaje, no solo en las áreas urbanas, sino también en las zonas agrícolas y pesqueras.

La mala calidad del agua afectará a todos debido a la salinidad que tiene | José Luis Tapia

“Fue hace alrededor de 20 años, cuando fungía como obispo Rafael Gallardo García, cuando ocurrió una situación similar y todas las parroquias nos coordinamos para hacer oraciones y pedir a Dios que lloviera”.

Son numerosos los templos que se han unido a esta jornada de oraciones y pedir la intercesión divina para que lleguen las ansiadas lluvias, comentó.

A su vez, el padre Enrique Olguín Olguín, exvocero de la Diócesis de Tampico, explicó que hay acciones similares en las capillas y campos agrícolas de Estación Cuauhtémoc y se han iniciado novenas para San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra el próximo 15 de mayo.

Las plegarias se están llevando a cabo con énfasis especial en las capillas de los ejidos de Mariano Matamoros, Tres B, Providencia, Naranjos, Vuelta de Yeguas, Margaritas y Miradores donde hay cultivos de jitomate, papaya, maíz, sorgo, chile, cebolla y soya.

“Se ha comenzado la novena a San Isidro Labrador, en espera que traiga precipitaciones y mucha gente está saliendo a las parcelas para que interceda y llegue la lluvia a las zonas agrícolas y pesqueras, pues en lo que ha transcurrido el año no ha habido humedad suficiente”, comentó al respecto.