Ritos y amuletos de fin de año

El 31 de diciembre está en los albores de un nuevo comienzo con la energía creativa de esas últimas 24 horas que resulta tan mágica como los cuentos de Santa Claus y el fin de año

Alfredo Márquez I El Sol de Tampico

  · martes 31 de diciembre de 2019

El 31 de diciembre está en los albores de un nuevo comienzo con la energía creativa de esas últimas 24 horas que resulta tan mágica como los cuentos de Santa Claus y el fin de año marca el comienzo de otra aventura, en el que siempre es momento para hacer una introspección y también para visualizar cómo será el próximo año.

Tiempo en el que muchas personas aprovechan para hacer esos rituales, con los que buscan la ayuda para que el año venidero sea mejor que el año que dejan atrás, para terminar con una nota alta y con mejores oportunidades para el 2020.

Para quien forma parte de Lecturas de Cartas Tampico, Tarot Egipcio, los rituales de fin de año resultan recurrentes para muchas personas que buscan ayuda para hacer del año que viene un tiempo mejor y más próspero.

Uno de los rituales principales y el más básico, es el de la vela roja, que se complementa con miel, canela, ya sea en polvo o una varita y arroz, con inciensos, pero de estos dependerá el aroma según las necesidades de quien requiere el ritual, en el que también existen variantes con coco, pirita (mineral) y monedas, que servirán para atraer la buena fortuna.

Otro ritual que existe, es el que se realiza con granos de maíz, necesario, en una copa, coco, incienso, que es específico para atraer la abundancia, es decir, que traerá dinero, pero no te asegura que éste quedará contigo, sino que te servirá para suplir necesidades apremiantes como una deuda.

En la copa se colocan granos de maíz, se le aplica miel, coco, y al centro se le clava una vara de incienso para activarlo.

Cuestionado sobre el uso de ropa interior de determinados colores como el rojo y amarillo, dijo que este ritual está en desuso, es pasado de moda y ya no debe utilizarse.

También hay en rituales como el de baño de pétalos de rosa, si lo que quieres es tener suerte en el amor, tienen que conseguir 5 rosas rojas, separar los pétalos colocarlos en una cubeta con agua y los tallos se ponen a hervir durante 3 minutos, y después colocas en la cubeta con los pétalos el agua hervida y regulas la temperatura y con ella te bañas.

El ritual de la vela en forma de pirámide que se coloca sobre arroz 1 ó 2 kilos, este grano se deposita en un recipiente lo suficiente grande para que el arroz no se riegue, sobre el mismo se coloca la vela en forma de pirámide, de cualquier tamaño, y el color de la misma dependerá de la necesidad de la persona; si busca amor será roja, si lo que quiere es dinero color dorado o verde, y si quiere que le vaya bien color blanco, y se colocarán 4 varas de incienso diferentes, pero este ritual se tiene que comenzar tres días antes del Año Nuevo, porque tiene que ser muy específico con lo que quieres y se realiza por las noches.

Otro de los rituales que se considera el más tradicional y el más básico, consiste en colocar carbón en una olla lo suficientemente grande, y una vez que las brasas están al rojo vivo, se le coloca el Sahumerio del Indio, esto se hace dentro de la casa y una vez que comienza a quemarse se abren puertas y ventanas para que el humo saque todo lo malo de la casa, lo que no se necesita.

LOS AMULETOS

En cuanto a los amuletos se enumeran tres los principales, a los que la gente recurre el fin de año.

Aclaró que los borregos deben olvidarlos, esos ya no funcionan, lo mismo de la ropa interior de colores rojo y amarillo.

Recomienda, si eres mujer debes portar la Mano de Fátima, pero si realmente piensas que quieres mejor suerte el próximo año, lo recomendable es el Ojo Turco, aunque en ocasiones se puede encontrar la Mano de Fátima, junto con el Ojo Turco.

Por último y muy importante, para quitar envidias y todas las cosas malas, a San Benito, pero en forma de llave.