/ domingo 7 de julio de 2019

Salsa maderense con rumbo a China

La salsa Ramasil es una mezcla de habanero jaguar de Altamira, zanahoria ingredientes secretos

Lo que comenzó como una apuesta entre Alicia Silva y su marido hoy es uno de los proyectos tamaulipecos que tiene mayor posibilidad de expectación a mercados como Europa y Asia.

Se trata de la salsa “Ramasil”, hecha a base de chile habanero de tipo jaguar, producido en Altamira, y la mano de obra de empresarios maderenses quienes se han abierto espacios en México y el mundo.

Es una deliciosa mezcla de habanero y zanahoria, así como toda buena creación ingredientes secretos, “nace de una una apuesta entre mi marido y yo a ver a quién le saldría mejor la salsa y aquí estamos” expuso Alicia Silva.

Eso fue ya hace siete años pero tuvo que pasar un lustro para que iniciaran a comercializarla, generando desde la tabla nutrimental, etiquetas, logotipos y todo lo necesario para su venta en mayor escala.

Comenzaron en ferias locales y posteriormente en la Expo Tamaulipas, ahora están en pláticas para su venta al Estado de México y más allá de fronteras nacionales en mercados de gran exigencia como Estados Unidos, Europa y China. “Como nos hemos estado dando a conocer en ferias donde nos invitan, hemos hecho contactos, han probado las salsas y les gustan, nos recomiendan” refirió la emprendedora en entrevista con El Sol de Tampico.

El chile usado es de Altamira, aunque la denominación de origen del habanero es de Yucatán en Altamira, Tamaulipas, está uno llamado jaguar “ es de los más cotizados que existen y ese estamos usando.

Una botellita tiene un costo de 30 pesos, ahora tienen nuevos productos como cajeta y mermelada de fresa con chocolate, todo sin colorantes, conservadores, aditivos, ni espesantes y se busca hacerlos orgánicos.

Pese a la disposición en crecer la mayor limitante que han encontrado en el crecimiento de su producto es la falta de facilidades de financiamiento “es muy difícil la crisis está muy fuerte y es una limitante, la otra son los créditos, cuando llegas a un punto que te piden una producción no encuentras dinero de donde hacerlo”.

“Ramasil” comenzó a elaborarse con una hoyita de siete litros al mes, hoy elevarían cien litros mensuales “tenemos la capacidad de crecer a Asia y Europa y estamos seguros que lo vamos a lograr, ahora a eso le apostamos”.

Lo que comenzó como una apuesta entre Alicia Silva y su marido hoy es uno de los proyectos tamaulipecos que tiene mayor posibilidad de expectación a mercados como Europa y Asia.

Se trata de la salsa “Ramasil”, hecha a base de chile habanero de tipo jaguar, producido en Altamira, y la mano de obra de empresarios maderenses quienes se han abierto espacios en México y el mundo.

Es una deliciosa mezcla de habanero y zanahoria, así como toda buena creación ingredientes secretos, “nace de una una apuesta entre mi marido y yo a ver a quién le saldría mejor la salsa y aquí estamos” expuso Alicia Silva.

Eso fue ya hace siete años pero tuvo que pasar un lustro para que iniciaran a comercializarla, generando desde la tabla nutrimental, etiquetas, logotipos y todo lo necesario para su venta en mayor escala.

Comenzaron en ferias locales y posteriormente en la Expo Tamaulipas, ahora están en pláticas para su venta al Estado de México y más allá de fronteras nacionales en mercados de gran exigencia como Estados Unidos, Europa y China. “Como nos hemos estado dando a conocer en ferias donde nos invitan, hemos hecho contactos, han probado las salsas y les gustan, nos recomiendan” refirió la emprendedora en entrevista con El Sol de Tampico.

El chile usado es de Altamira, aunque la denominación de origen del habanero es de Yucatán en Altamira, Tamaulipas, está uno llamado jaguar “ es de los más cotizados que existen y ese estamos usando.

Una botellita tiene un costo de 30 pesos, ahora tienen nuevos productos como cajeta y mermelada de fresa con chocolate, todo sin colorantes, conservadores, aditivos, ni espesantes y se busca hacerlos orgánicos.

Pese a la disposición en crecer la mayor limitante que han encontrado en el crecimiento de su producto es la falta de facilidades de financiamiento “es muy difícil la crisis está muy fuerte y es una limitante, la otra son los créditos, cuando llegas a un punto que te piden una producción no encuentras dinero de donde hacerlo”.

“Ramasil” comenzó a elaborarse con una hoyita de siete litros al mes, hoy elevarían cien litros mensuales “tenemos la capacidad de crecer a Asia y Europa y estamos seguros que lo vamos a lograr, ahora a eso le apostamos”.

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