Aquel docente en Tamaulipas que no se conecte en línea para trabajar con sus estudiantes en el presente ciclo escolar 2021-2022 en nivel básico y medio superior podrá ser señalado ante las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para tomar cartas en el asunto.
Arturo Esparza Parra, titular del Crede en Altamira, informó lo anterior e indicó que “todo maestro tiene la obligación de conectarse en línea con sus estudiantes a partir del 30 de agosto, así lo señala la superioridad al no haber clases presenciales sino en línea con la finalidad de que el educando avance en su proceso de aprendizaje”.
PAPÁS PUEDEN PRESENTAR QUEJAS
Las quejas las podrán presentar los padres de familia ante el titular del Crede por escrito con el propósito de respaldar dicha inconformidad y pedirle al docente cumpla con su trabajo de enseñar a sus estudiantes.
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“Realmente se debe cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje entre el maestro y el estudiante, para ello se están empleando los teléfonos móviles o computadoras para establecer contacto y avanzar en este ciclo escolar 2021 a 2022”, agregó Esparza Parra.
El entrevistado añadió que en la nueva modalidad de impartir las clases a distancia y en línea es fundamental la participación de los padres de familia, “es ahí cuando el padre debe establecer un contacto a distancia con el maestro y pedirle por qué razón no imparte clases y al tener una respuesta pues entonces tomar cartas en el asunto”.
En el municipio de Altamira existen tres mil 213 maestros en su mayoría dependientes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que imparten su enseñanza a 65 mil 80 alumnos que iniciaron clases el pasado lunes 30 de agosto.