/ martes 28 de diciembre de 2021

Se estancan proyectos en el puerto de Tampico: sin avances las nuevas terminales

Aunque se han anunciado inversiones de hasta 150 millones de pesos, aún no progresos

El flujo de capital privado hacia el puerto de Tampico permaneció suspendido en este año y no se avanzó ni en el arranque de las nuevas terminales de usos múltiples en los seis muelles concesionados a empresas especializadas.

El aplazamiento de ambas TUM pudo deberse a que en este 2021 la carga general de exportación e importación por las zonas portuarias apenas avanzó a noviembre pasado a tres millones 282 mil 936 toneladas, pues siguió el ingreso de fluidos petroleros.

TAMPICO ES CADA VEZ MENOS ATRACTIVO PARA INVERTIR: MARINO

El capitán Guillermo Parra Avello, delegado local del Frente Unido de Marinos Mercantes, opinó que desafortunadamente Tampico es cada vez menos atractivo para los inversionistas, pues la mancha urbana atajó su crecimiento, resulta muy costoso el mantenimiento del dragado y su profundidad del canal de navegación impide el ingreso de buques de gran calado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En este año el grupo veracruzano CICE anunció inversiones por 150 millones de pesos para construir la Terminal de Usos Múltiples II en 920 metros lineales de los muelles 5 al 9, pero no se presentó ningún progreso en su arranque. Hace dos años, el grupo “Terminal 11” anunció la operación de la terminal de usos múltiples en los muelles 10 y 11, con una inversión de 128 millones de pesos, pero hasta ahora se desconoce por qué no hay avances.

LAMENTA QUE LOS PUERTOS MEXICANOS NO SEAN CONTEMPLADOS EN RESCATES

Parra lamentó que desafortunadamente Tampico como otros puertos mexicanos no sean objeto de proyectos de reubicación o rescate y aprovechar el potencial que tienen para las cargas de importación, exportación o cabotaje, como sucede en otros países.

“Aquí hablamos de que la pandemia frenó el crecimiento portuario, pero eso no sucede en regiones de Estados Unidos o China, donde hay inversiones multimillonarias en la expansión portuaria, por la gran demanda en el comercio exterior sobre el que se transita a través de contenedores”.

En este año, el puerto de Tampico apenas alcanzará poco más de 7.5 millones de toneladas de carga, de las cuales el 60% corresponde a productos petrolíferos, que se movilizan por la terminal de Pemex en Ciudad Madero, pues otro factor es la paralización de la fabricación de plataformas, apuntó.

El flujo de capital privado hacia el puerto de Tampico permaneció suspendido en este año y no se avanzó ni en el arranque de las nuevas terminales de usos múltiples en los seis muelles concesionados a empresas especializadas.

El aplazamiento de ambas TUM pudo deberse a que en este 2021 la carga general de exportación e importación por las zonas portuarias apenas avanzó a noviembre pasado a tres millones 282 mil 936 toneladas, pues siguió el ingreso de fluidos petroleros.

TAMPICO ES CADA VEZ MENOS ATRACTIVO PARA INVERTIR: MARINO

El capitán Guillermo Parra Avello, delegado local del Frente Unido de Marinos Mercantes, opinó que desafortunadamente Tampico es cada vez menos atractivo para los inversionistas, pues la mancha urbana atajó su crecimiento, resulta muy costoso el mantenimiento del dragado y su profundidad del canal de navegación impide el ingreso de buques de gran calado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En este año el grupo veracruzano CICE anunció inversiones por 150 millones de pesos para construir la Terminal de Usos Múltiples II en 920 metros lineales de los muelles 5 al 9, pero no se presentó ningún progreso en su arranque. Hace dos años, el grupo “Terminal 11” anunció la operación de la terminal de usos múltiples en los muelles 10 y 11, con una inversión de 128 millones de pesos, pero hasta ahora se desconoce por qué no hay avances.

LAMENTA QUE LOS PUERTOS MEXICANOS NO SEAN CONTEMPLADOS EN RESCATES

Parra lamentó que desafortunadamente Tampico como otros puertos mexicanos no sean objeto de proyectos de reubicación o rescate y aprovechar el potencial que tienen para las cargas de importación, exportación o cabotaje, como sucede en otros países.

“Aquí hablamos de que la pandemia frenó el crecimiento portuario, pero eso no sucede en regiones de Estados Unidos o China, donde hay inversiones multimillonarias en la expansión portuaria, por la gran demanda en el comercio exterior sobre el que se transita a través de contenedores”.

En este año, el puerto de Tampico apenas alcanzará poco más de 7.5 millones de toneladas de carga, de las cuales el 60% corresponde a productos petrolíferos, que se movilizan por la terminal de Pemex en Ciudad Madero, pues otro factor es la paralización de la fabricación de plataformas, apuntó.

Salud

¿Paludismo o malaria? Cuando la picadura de un mosco puede ser mortal

En el Día Mundial, médicos especialistas hablan de la importancia de acudir a los centros de salud para un diagnóstico oportuno y salvar la vida del paciente

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud

Local

Prevén jueves cálido en el sur de Tamaulipas: termómetro llegará a 30°C

No se prevé lluvia, sin embargo se esperan rachas de aire que refrescarán a los municipio de Tampico, Madero y Altamira

Elecciones 2024

Se reinstalarán rutas de transporte público que lleguen a la Central de Abastos de Altamira: Armando Martínez

El candidato para un segundo periodo de gobierno municipal 2024-2027 recorrió las instalaciones construidas hace décadas

Elecciones 2024

Transformar el departamento de tránsito en Ciudad Madero: una promesa de Erasmo González

En su recorrido proselitista el aspirante a la presidencia municipal, destacó que ha tenido una excelente aceptación de parte de la ciudadanía

Elecciones 2024

Carmen Lilia y Carlos Canturosas se reúnen con el sector de la construcción

Se comprometieron a ser gestores eficaces de recursos desde la Cámara de Diputados y el Gobierno Municipal, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio