Se preparan 20 mil especialistas en el país contra el cáncer de mama: Américo

El senador donó medicamentos, prótesis y entregó un consultorio a la fundación “Una esperanza de vida”

Roberto González | El Sol de Tampico

  · domingo 17 de octubre de 2021

Villarreal Anaya donó medicamentos, prótesis, además de entregar un consultorio a la fundación | Cortesía Américo Villarreal

En la actual administración del gobierno federal, se está formando a más de 20 mil especialistas para atender el cáncer de mama, dio a conocer el senador Américo Villarreal Anaya. “Antes se formaban por año apenas 5 mil”, dijo durante su participación en el foro de la fundación “Una esperanza de vida”.

HIZO ENTREGA DE UN CONSULTORIO

En este evento realizado en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se escucharon las necesidades y los testimonios de las pacientes de esta enfermedad. Por su parte, Villarreal Anaya donó medicamentos, prótesis, además de entregar un consultorio a la fundación.

El Trenzatón consistió en entregar una trenza o cortarse el cabello en el lugar del evento, para ser donado posteriormente a Movimiento Benito | Cortesía: Gobierno Municipal de Ciudad Madero

El senador reconoció a los organizadores del evento, señalando que son importantes las acciones dirigidas a crear conciencia y promoción del autocuidado de la salud. “Les pido que todos seamos actores de difusión para que cada vez más mujeres y hombres estén atentos a este tipo de padecimientos”, dijo.

CONTINUARÁN LAS REFORMAS ENCAMINADAS A SALUD

Dentro de ese foro, Villarreal Anaya refrendó su compromiso con los tamaulipecos para, desde el Senado de la República y a través de la Comisión de Salud que preside, seguir impulsando reformas encaminadas al cuidado de la salud.

Asimismo, el senador mencionó los recientes dictámenes aprobados respecto al establecimiento de espacios libres de humo de tabaco y la eliminación de grasas trans en los alimentos, como destacadas acciones para la prevención de enfermedades.

Agregó que con planeación, trabajo y organización, seguirán pugnando por consolidar la salud como un derecho humano para todos los mexicanos, con servicios de atención médica eficientes, de calidad y gratuitos.